265 músicos y ocho lugares más emblemáticos de Soria se citan en el maratón del domingo

Jesús Bárez y José Manuel Aceña.

Soria acoge este domingo 17 de septiembre su jornada más musical con el XIV Maratón Musical Soriano, dentro del Otoño Musical. Un total de 265 músicos se darán cita en los nueve conciertos que se celebrarán desde las 10.00 horas de la mañana en ocho lugares emblemáticos de la capital. Este día musical tendrá como broche de oro la proyección del documental de Lucas Caraba 'BSO-La familia Banda', que recoge en una hora un año de trabajo de la Banda de Música de Soria.

Folleto del Maratón en pdf

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha resaltado este "magnífico invento" de Odón Alonso a través del cual los músicos sorianos y la ciudad de Soria "no solo se hacen espectadores sino que son protagonistas del festival".

El director del festival, José Manuel Aceña, ha querido mostrar su agradecimiento a los músicos que participan, no solo "jóvenes no profesionales" sino también artistas con mucha trayectoria y ha recordado que muchos de ellos comenzaron en estos escenarios hace 14 años y ahora tienen una gran proyección internacional pero siguen "solicitando tocar en este Maratón Musical".

Los conciertos comenzarán a las 10.00 horas en el Centro Cultural Gaya Nuño, para pasar al Casino Amistad Numancia, Aula Magna Tirso de Molina y Palacio de la Audiencia, antes de realizar un descanso para comer. Por la tarde, la música continúa en la Iglesia de San Juan de Rabanera desde las 16.30 horas para trasladarse a la Iglesia de la Mayor, la delegación Territorial de la Junta, la Iglesia del Espino y de nuevo la Audiencia como broche final con la música y las imágenes del documental de Lucas Caraba. Los nueve conciertos serán en lugares cerrados por las previsiones meteorológicas.

Aceña ha subrayado que desde la organización han querido tener presente el compromiso de la Junta con el festival incorporado un nuevo escenario, la delegación Territorial de la Junta en Soria.

El festival premiará  la asistencia ya que las personas que recorran ocho de los nueve conciertos y sellen su 'pasaportes' en cada uno de ellos, se llevarán una camiseta del XIV Maratón Musical Soriano como regalo.