En Sepril puedes convalidar tu asignatura de FOL de cualquier ciclo de Formación Profesional

El Área de Formación y Orientación Laboral está encaminada a familiarizar a los alumnos con el marco legal de sus futuras condiciones y relaciones de trabajo de su especifico ámbito profesional, y a dotarles de los recursos y de la orientación necesaria para su empleabilidad, mediante la búsqueda de un puesto de trabajo y el autoempleo. Se podrá convalidar FOL de cualquier ciclo LOE (de grado medio o superior) si se ha cursado y aprobado FOL de cualquier ciclo LOGSE (de grado medio o superior) y además se puede acreditar el nivel básico de Prevención de Riesgos Profesionales expedido de acuerdo con el RD 39/1997 de 17 de enero.

La dirección del centro educativo es la encargado de realizar la convalidación, por lo que es recomendable además de cumplir los requisitos hablar con el profesorado o la dirección del centro.

En resumen con FOL LOGSE hace falta acreditar el Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales para convalidar FOL LOE. Porque FOL tiene ahora contenidos de Prevención que antes no tenía.

Esta convalidación se realiza sin problemas siempre y cuando las asignaturas sean del mismo Grado (Medio o Superior).

En el caso de convalidación FOL de Grado Medio a Grado Superior, hay algunos ciclos en los que, que además de la parte de prevención, el alumno tendrá que realizar una parte teórica complementaria de otra asignatura.

Para poder ejercitar el derecho a esta convalidación de la asignatura de FOL se debe cumplir un único requisito: Tener aprobada FOL de uno de los ciclos de LOGSE.

El RD 1147 de 2011 permite a los alumnos de FP convalidar la asignatura de FOL con un Curso de Prevención de Riesgos Laborales, de un programa regulado en la LOGSE a un programa de la LOE. Esta posibilidad de convalidar FOL con un curso de prevención de riesgos laborales se establece en el "Artículo 38. Convalidaciones" del Real Decreto de 29 de Julio.

Es necesario convalidar FOL con un curso de PRL para pasar de un título LOGSE a uno LOE porque, tras la publicación de la LOE, el módulo de FOL pasa a incluir contenidos sobre formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales que anteriormente no se incluían.

Por ello, se estableció la posibilidad de convalidar FOL con un curso de PRL acreditando la obtención de las competencias necesarias para el desempeño de las funciones de Nivel Básico de la actividad preventiva. El requisito que se establece para convalidar FOL es que esta formación se realice de acuerdo a lo establecido por el RD 39/1997 de 17 de Enero.

Por tanto, puedes convalidar FOL con un Curso de Prevención de Riesgos Laborales obteniendo una titulación oficial que te acredite para realizar esta convalidación.

El número de horas del Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el caso de Sepril Formación el curso es amplio, constando de 60 horas lectivas.

Los pasos a realizar para la convalidación de la asignatura de FOL son asimismo muy sencillos:

  • Te matriculas en el Curso de Prevención de Riesgos
  • Realizas el curso de forma rápida y sencilla totalmente a distancia
  • Presentas la Titulación para tu convalidación

Para más información las oficinas de Sepril están en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 bj de SORIA, o en el correo [email protected] o bien a través del teléfono 975239300.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad