Jornada sobre Seguridad Vial Laboral el próximo martes en FOES

Los accidentes laborales de tráfico representan aproximadamente un 11% del total de accidentes de trabajo y superan los 50.000 al año, es decir cada día se producen 143 accidentes viales laborales, según las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con el objeto de reflexionar, debatir e informar sobre lo que las empresas pueden hacer en materia de Seguridad Vial Laboral y cuáles son los beneficios de aplicar acciones de Prevención de Riesgos Laborales Viales, tendrá lugar el próximo martes 19 de septiembre a partir de las 10.00 horas en el salón de actos de FOES la jornada informativa 'Seguridad Vial Laboral. Buenas prácticas'.

La jornada organizada por la Federación en colaboración con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria y la Fundación CNAE (institución cuyo patrono principal es la Confederación Nacional de Autoescuelas - CNAE),  contará con varias mesas informativas en las que se abordará la Seguridad Vial Laboral desde la perspectiva empresarial con el testimonio de Endesa, Telefónica y Marcotran Group y desde el punto de vista de las administraciones públicas con las intervenciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Oficina Territorial de Trabajo, la  Dirección General de Transporte de la Junta de Castilla y León, la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, la Diputación Provincial de Soria, y el Ayuntamiento de Soria.

El presidente de FOES, Santiago Aparicio, junto al presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Alfonso Rey, a la jefa Provincial de la DGT en Soria, Mª Francisca Delgado, y al presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria, Andoni Martín, serán los encargados de inaugurar a las 10.00 horas la jornada.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En la primera de las mesas informativas que lleva por título 'La Seguridad Vial Laboral: una herramienta para reducir los accidentes' participarán Esteban Francisco García, Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Soria, Jesús Antonio Mazo, Jefe del Destacamento de Tráfico en Soria de la Guardia Civil y Ángel Ceña, Jefe de la Sección de Explotación e Inspección del Servicio Territorial de Fomento de Soria.

'Cultura de Seguridad Vial. Experiencias de Empresas' será la segunda de las mesas informativas, integrada por Jaime Sánchez, Director de Salud y Seguridad Laboral de RHO Iberia – Endesa, Mª Pilar Campos, Jefa de Prevención de Riesgos Laborales de Telefónica y Eduardo Westermeyer, Quality & Safety Manager de Marcotran Group.

La clausura correrá a cargo de Carlos Martínez, alcalde de Soria y de Andoni Martín, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria.

Al finalizar la jornada, los asistentes a la misma podrán experimentar de forma práctica con un simulador de vuelco que se instalará en la Calle Vicente Tutor.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad