El Ejército se suma el 23 de septiembre en Garray a los actos conmemorativos de Numancia 2017

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, y la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, han copresidido esta mañana una Comisión Local de Seguridad tendente a poner en marcha medidas que garanticen que se lleve a cabo sin incidentes un acto de homenaje a la Bandera incardinado en la celebración de Numancia 2017. Tendrá lugar en la localidad garreña en la mañana del 23 de septiembre próximo.

Este acto militar comenzará sobre las 12:00 horas con el homenaje a la Bandera que se celebrará en la zona del frontón y del Ayuntamiento de la localidad. Posteriormente, se llevará a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España en la zona del obelisco del yacimiento de Numancia. Para terminar, y ya por la tarde, a las 19:00 horas, la Unidad de Música del Cuartel General de la División 'San Marcial', de nuevo en el entorno del frontón, ofrecerá un concierto. Todo ello, si el tiempo lo permite.

Esta actividad del Ministerio de Defensa del Gobierno de España se suma a los actos programados con motivo de la conmemoración del 2.150 aniversario de la caída de Numancia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para controlar todas las medidas de seguridad precisas de cara a que todo se desarrolle según lo previsto, la alcaldesa de Garray y la subdelega del Gobierno han presidido esta Comisión Local de Seguridad en la que estaban presentes también el General Mauro Velasco, subdelegado de Defensa de Soria; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Velarde, acompañado por el comandante Domingo Martín; el secretario territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Medina; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Pedro Casas; el inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Carazo; y los comandantes Hurtado y González, de la Comandancia Militar de Burgos, Soria y Cantabria.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad