El Teatro de Calle trae a Soria 11 espectáculos de humor entre mañana miércoles y el viernes

La duodécima edición del Teatro de Calle permitirá desde este miércoles 23 de agosto y hasta el viernes 25 disfrutar de once espectáculos con el humor como hilo conductor en diferentes puntos céntricos de la ciudad como la plaza Mayor, El Collado, Mariano Granados, Herradores o la Dehesa. Este certamen, que el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha destacado por su “gran calidad pese a su pequeña dimensión”, permite acercar las propuestas de las compañías a todo el público y sacar la cultura y el teatro de las paredes de la Audiencia dando una “oportunidad para disfrutar de obras de pequeño formato pero gran nivel e ideas muy creativas y diferentes”.

El Teatro de Calle ‘Tendencias’ cierra la campaña estival del Ayuntamiento de Soria, que ha vuelto a destacar por la variedad de las citas y el creciente nivel así como interés de sorianos y visitantes con Enclave de Agua, Expoesía, Música Clásica, Soria Rock o Stardust entre otros eventos. Este festival dará, además, el testigo a otras citas como el Otoño Musical o la programación de San Saturio dentro de la apuesta municipal de una ciudad comprometida con la cultura de calidad y accesible.

Jesús Bárez ha explicado que en esta ocasión el certamen se concentra en las jornadas de miércoles, jueves y viernes para no coincidir con los actos de la Vulcanalia del fin de semana. La inauguración será mañana miércoles a las 21.30 y serán jueves y viernes cuando se concentren la mayor parte de los espectáculos que en esta edición apuesta por el humor que “algunas veces, cuando vivimos momentos más dramáticos, es cuando más necesario resulta”.

Entre toda la oferta, el concejal ha querido resaltar ‘Barti Show’ que se un espectáculo elaborado por Alex al piano quien consigue que su títere Barti adquiera alma propia con exhibiendo una “gran habilidad en su manejo que realiza, además, de una forma entrañable”. Este festival cuenta con un presupuesto de 29.000 euros.

Día 23 de agosto

21.30. Espectáculo inaugural

N.V. Producciones. ‘Odisea 80’ (Murcia) (Plaza Mayor-Collado)

Día 24 de agosto

13.00. Las Polis. ‘Las Polis’  (Cataluña-Francia) (Alameda)

19.30. Las Polis.  ‘Las Polis’ (Cataluña-Francia) (Plaza Mayor)

20.30. Trapuzaharra ‘Sefini’ (Páis Vasco) (Herradores)

21.30. La Banda del otro. ‘Yee Haw’ (Andalucía) (Herradores)

Día 25 de agosto

13.00.  Traut. ‘Que llegan los Mackensy’s’ (Cataluña) (Itinerante)

13.30. Alex Barti. ‘Barti Show’ (Dinamarca) (Alameda)

13.30. Wilbur. ‘Piensa en Wilbur’ (Valencia) (Plaza Mayor)

19.00. Alex Barti. ‘Barti Show’ (Dinamarca) (Herradores)

20.00. Wilbur. ‘Piensa en Wilbur’ (Valencia) (Mariano Granados)

21.00.  Traut. ‘Que llegan los Mackensy’s’ (Cataluña) (Itinerante)

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad