El 18 de agosto, 'Las Báquides' de Plauto en el Museo Magna Máter de Las Cuevas

La Diputación de Soria prosigue con el desarrollo de las actividades vinculadas a Numancia 2017 después del estreno de ‘La Epopeya Numantina’ ayer en Garray y con la presencia de dos millares de personas. La próxima cita tendrá lugar el día 18 de agosto en el Museo Magna Máter de Las Cuevas con la representación de la obra ‘Las Báquides’ de Plauto. La representación está prevista a las 20.45 y una vez más la Diputación regalará las invitaciones a cambio de que los asistentes colaboren con el Banco de Alimentos en la recogida de leche para su posterior reparto entre las familias más desfavorecidas. El número de invitaciones se limita al espacio del recinto (350 personas) y se podrán recoger tanto en la Diputación Provincial como en el Museo de Las Cuevas de Soria desde mañana y hasta el día de la representación.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

‘Las Báquides’ de Plauto es una comedia dirigida por Jesús Lavi y versionada por Isaac Romo. En esta pieza cómica se ofrece una visión de una de las costumbres de la antigüedad: la de “alquilar” una mujer y sus encantos por tiempo determinado. Pobres y huérfanas, las Báquides (dos jóvenes hermanas gemelas) ponen precio a su hermosura. Una de ellas se establece en Atenas, donde Menesíloco, hijo del viejo Nicóbulo, ve a la seductora joven y queda preso de sus encantos. Un día encargan al joven enamorado que haga un viaje a Éfeso y la misión que le ha sido encomendada lo retiene en esta ciudad durante dos largos años y allí descubre por unos viajeros que su amante se ha fugado.

Desolado, escribe a su camarada y gran amigo Pistóclero para que averigüe su paradero y descubre que se había ido a Creta en busca de su hermana y que ahora las dos se han instalado en Atenas. Cuando Menesíloco se entera, piensa que su mejor amigo lo está engañando con su amante, ya que desconoce que en realidad se trata de dos hermanas gemelas, lo que dar lugar al conflicto de la obra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad