cerrar
El 18 de agosto, 'Las Báquides' de Plauto en el Museo Magna Máter de Las Cuevas
domingo 22 de julio de 2018

Ago 13.17

El 18 de agosto, ‘Las Báquides’ de Plauto en el Museo Magna Máter de Las Cuevas

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación de Soria prosigue con el desarrollo de las actividades vinculadas a Numancia 2017 después del estreno de ‘La Epopeya Numantina’ ayer en Garray y con la presencia de dos millares de personas. La próxima cita tendrá lugar el día 18 de agosto en el Museo Magna Máter de Las Cuevas con la representación de la obra ‘Las Báquides’ de Plauto. La representación está prevista a las 20.45 y una vez más la Diputación regalará las invitaciones a cambio de que los asistentes colaboren con el Banco de Alimentos en la recogida de leche para su posterior reparto entre las familias más desfavorecidas. El número de invitaciones se limita al espacio del recinto (350 personas) y se podrán recoger tanto en la Diputación Provincial como en el Museo de Las Cuevas de Soria desde mañana y hasta el día de la representación.




‘Las Báquides’ de Plauto es una comedia dirigida por Jesús Lavi y versionada por Isaac Romo. En esta pieza cómica se ofrece una visión de una de las costumbres de la antigüedad: la de “alquilar” una mujer y sus encantos por tiempo determinado. Pobres y huérfanas, las Báquides (dos jóvenes hermanas gemelas) ponen precio a su hermosura. Una de ellas se establece en Atenas, donde Menesíloco, hijo del viejo Nicóbulo, ve a la seductora joven y queda preso de sus encantos. Un día encargan al joven enamorado que haga un viaje a Éfeso y la misión que le ha sido encomendada lo retiene en esta ciudad durante dos largos años y allí descubre por unos viajeros que su amante se ha fugado.

Desolado, escribe a su camarada y gran amigo Pistóclero para que averigüe su paradero y descubre que se había ido a Creta en busca de su hermana y que ahora las dos se han instalado en Atenas. Cuando Menesíloco se entera, piensa que su mejor amigo lo está engañando con su amante, ya que desconoce que en realidad se trata de dos hermanas gemelas, lo que dar lugar al conflicto de la obra.




Jul 22.18

Marta Pérez y Mario Arancón, campeones de España; Carmen Romero y David Pineda, plata y bronce

(en directo) Nada menos que 11 atletas sorianos y del CAEP compiten hoy en Getafe en el Campeonato de España Absoluto.

Ver resultados

Han completado la presencia soriana en Getafe dos ‘concursantes’ y una veterana como Elisa Hernández, decimocuarta en el 5.000 con 17:55.93. En pértiga, Carla Franch ha estado a la altura de lo esperado, 4,20. El nivel de la prueba ha sido precioso, con dos atletas por encima de 4,45: Mónica Clemente y Maialen Axpe. La castellonense del CAEP ha sido sexta. En peso, Luis Manuel Ramírez [...]

dav
Jul 22.18

El Ayuntamiento de El Royo continúa con su programa de actividades de verano, ayer Roberto García de Pablo, concejal de Cultura, presentó el trabajo de toponimia que ha realizado en colaboración con Ángel Sáenz Jiménez, este trabajo iniciado hace dos años consiste en la recopilación de nombres de parajes y lugares  de El Royo y sus pedanías.

El verano pasado se realizó un taller abierto a la participación de todos los vecinos del municipio, en el que durante todo el mes de agosto fueron aportando sobre los planos muchos de [...]

Jul 22.18

 La ayuda a domicilio sigue aumentando de forma destacada y la Diputación atiende ya a 916 usuarios en toda la provincia de Soria.  El incremento que está experimentando este servicio que ofrece la institución provincial también se visualiza en el número de horas de media al mes que se están prestando, en lo que llevamos de este año han alcanzado 18.633 horas frente a las 16.934 horas de media al [...]

Jul 21.18

La campaña educativa ‘Otro Final es Posible’ sobre reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) ha finalizado su edición en Castilla y León con un gran éxito de participación. Las consejerías de Educación y Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han impulsado la campaña de educación ambiental desarrollada por la Fundación Ecotic en un total de 100 centros escolares de la Comunidad, a [...]

Raquel Álvarez, con Enrique Márquez
Jul 21.18

La primera jornada del Campeonato de España de Atletismo se ha resuelto de manera espléndida para buena parte de los atletas sorianos y del CAEP que han participado en la cita de Getafe. Medallas de oro, mejores marcas personales, lideratos, clasificaciones para las finales de mañana domingo…

Ver resultados

Raquel Álvarez. Campeona de España de altura. La zamorana se lleva moviendo todo el año alrededor del 1,80. Tenía que ratificarlo hoy, en la pista madrileña, y ha vuelto a hacerlo. Un mejor salto de 1,79 y tres nulos [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Fotografía: Concha Ortega
Paula Gallego Vicente. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Probablemente para competir en un combate cuerpo a cuerpo la intuición sea fundamental, clave para derrotar al contrario. A veces, su papel es tan determinante que puede ser el germen de todo, como le ocurrió a Paula Gallego Vicente ‘Burbulha’ (Soria, 03-02-1995), cuya intuición le advirtió de que la capoeira era su deporte, ahora es medalla de bronce continental.

Leer todas las Historias Deportivas

Paula tiene, cuando la [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 5015 Fecha: Septiembre de 1931. Fotógrafo: Desconocido. Inauguración de las escuelas en Cabrejas del Pinar (tarjeta postal). Colección: Pascual Borque. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27729 Fecha: 10-07-1967 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Día de San Cristóbal, patrón de los conductores. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29923 Fecha: 1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Ovejas merinas en plena trashumancia por el centro de Soria. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24753 Fecha: 27-06-1971 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Peña el Cuadro en la plaza Mariano Granados, Domingo de Calderas, fiestas de San Juan, Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34225. Fecha: 24/6/1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Móndidas en la mañana de San Juan en San Pedro Manrique. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana