Araceli Gonzalo Cacho, de Los Villares, expone en La Audiencia hasta el 6 de septiembre

Hoy sábado se ha inaugurado una exposición en la Sala A del Palacio de la Audiencia, titulada 'Paisajes y Pasajes poéticos', y que podrá verse hasta el 6 de septiembre. La autora de la misma es la soriana de Los Villares, Araceli Gonzalo Cacho.

Currículum:

Nace en un pequeño pueblo de Soria, Los Villares. Estudia Administración. Sus inquietudes artísticas las desarrolla en  el Bachiller su profesor de Dibujo, el pintor José García Torres.

Licenciada en la Facultad de Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Araceli G. Cacho  es pintora y escultora. Ganadora de varios premios de pintura, entre ellos el Vila de Puçol y el Nazarte.

Ayudante de Rafael Calduch, pintor mundialmente reconocido, en la     Facultad de Bellas Artes de Valencia. Actualmente y desde el 2014 imparte cursos del CFP (Centro de Formación Permanente) en la materia de “Procedimientos Gráficos de Expresión”, de la Universidad Politécnica de  Valencia.

Su obra forma parte de la colección museística de Villar del Arzobispo, y de la Asociación del Sida de Valencia. Ha sido comisaria de la exposición “Poéticas” junto a Rafael Calduch y Nuria Beneyto.

Exposiciones Individuales

Más allá del horizonte, Casa de la Enseñanza, Cullera (Valencia) 2016

Paisajes y Pasajes, Sala Rafael Calduch, Villar del Arzobispo (Valencia) 2016

Mares de Sueños y de Oraciones, Universidad Politécnica de Valencia, 2011

Performance, Universidad de Valencia, 2011

Performance, Paraninfo dela Universidad Politécnica de Valencia,          2010

Exposiciones Colectivas

Paisajes y Pasajes Poéticos, Soria     2017

Sala de Exposiciones Biblioteca Nazaret, Valencia 2014

Espai d´Art La LLotgeta, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Valencia 2011

Cosicova, Mislata (Valencia),  2010

Cevisama, Feria Internacional de Muestras, Valencia 2010

Performance, Bona Gent, Rocafort (Valencia),  2009

Festival  de Performances, Instituto Francés, (Valencia), 2009

Monotipos, Galeria Kessler Battaglia, Valencia, 2009

Muestra de Performance, Sporting Club, Valencia, 2009

Exposición Sida, Plaza de la Virgen, Valencia, 2009

Escrito de Rafael Calduch:

El arte es patrimonio de la humanidad individual del ser humano que utiliza el lenguaje artístico para establecer su identidad sociológica. Aportando con ello, su visión individual del mundo, de la existencia, del pensamiento y de sus propias razones que hacen que su existencia tenga carácter libre, progresista y humanista.

Dentro de esta actitud, hay artistas que hacen de ello su razón de existencia. Activan su capacidad perceptiva, amplían su lenguaje  artístico a través de la investigación y consiguen que su obra sea reflejo y testimonio de su visión humanista de la sociedad en la cual viven. Esta actitud creativa en el terreno de las Bellas Artes ha configurado a través del tiempo la existencia del ser humano como persona que siente, piensa y actúa como testigo presencial y activo del entorno que le rodea. (Testimonio de crónica de la realidad de cada individuo a través de la historia.

Araceli Gonzalo Cacho artista consolidada por su producción en el terreno de las Bellas Artes tanto en pintura como en escultura, ha hecho  que estos principios se  unan como resultado de las imágenes que ella crea. Producto de la investigación que ella ha realizado a través del tiempo.

A G. Cacho como artista creativa a través de toda su trayectoria ha demostrado y está demostrando continuamente que los procedimientos en cualquier manifestación artística tienen que estar unidos a la sensibilidad creativa de quien los utiliza. De no ser así, carecería obviamente de ese aspecto que denominamos poética personal.

A nivel curricular consigue, no sin esfuerzo, tener una presencia en el campo de la cultura plástica. La exposición que presenta en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Audiencia responde perfectamente a los principios que hemos desarrollado de una forma sintética.

Araceli es artista y persona con la coherencia de todo sujeto que pretende y anhela existir en este mundo tan sumamente adocenado y gris"