Sainz señala que el Ayuntamiento no puede concurrir al 1’5% Cultural por un recurso del Colegio de Arquitectos de CyL

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha declarado que el Ayuntamiento de Soria no puede concurrir a las ayudas del Gobierno del 1’5% Cultural, cuyo plazo para la presentación de los proyectos finaliza el próximo 17 de agosto, porque “al Ayuntamiento de Soria no le ha dado tiempo presentar el proyecto”.

El problema, ha explicado Adolfo Sainz, es que “hace unos días el Ayuntamiento de Soria sacó a concurso un proyecto de redacción y de ejecución del arreglo de la muralla que estaba mal hecho, que fue recurrido por el Colegio de Arquitectos de Castilla y León y por otros particulares, y hasta el Secretario municipal elevó un informe dejando claro que el concurso estaba mal hecho”.

“La realidad es que al haber hecho mal el concurso, al Ayuntamiento de Soria no le da tiempo concurrir ahora a las ayudas del Gobierno con cargo al 1’5% Cultural”, ha señalado Sainz.

El Portavoz del PP se ha quejado además de que el Alcalde de Soria “anuncie a bombo y platillo que va a arreglar la muralla, y luego no se puede presentar a las ayudas del Gobierno porque desde el Ayuntamiento se han hecho mal las cosas y ahora no se llega a tiempo”. Por eso, le ha pedido que “asuma su responsabilidad” porque es muy grave que un Ayuntamiento como el de Soria sea incapaz de concurrir a una subvención en “tiempo y forma”.

Respuesta del Ayuntamiento:

"Las bases del 1% Cultural no exigen un proyecto sino una memoria. Por ello, el Ayuntamiento ya adelantó que se llegaría a tiempo con todo el expediente y no era necesario acelerar la redacción del proyecto. Por ello, entendemos que se trata de un malentendido por parte de Adolfo Sainz quien no habrá consultado ni las bases de la ayuda del gobierno ni a los técnicos municipales sobre las mismas y el grado de cumplimiento para optar a la convocatoria. Ahora mismo el único obstáculo es la titularidad del tramo y, pese a ello, el Ayuntamiento tramitará la petición siendo el Gobierno, quien convoca, quien deberá decidir conceder la misma o excluir al Ayuntamiento.

Por otro lado, nunca se renuncia a una convocatoria de una ayuda antes de presentarse, obviamente se decide presentarse a la misma o no hacerlo y en este caso esta misma mañana el alcalde ha ratificado que la petición municipal se tramitará.

Lamentar, por lo tanto, la confusión del Partido Popular que confunde una licitación de redacción de un proyecto con un expediente para optar a una ayuda en el que sólo se precisa una memoria".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad