La subdelegada confirma la inclusión de dos parcelas con tramos de muralla a los Bienes del Estado

Ante la polémica por la titularidad de la muralla, la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, ha aclarado que efectivamente se ha producido la incorporación de dos parcelas, que incluyen el trazado de la muralla, al Inventario de Bienes del Estado, como consecuencia del Expediente de Investigación de la titularidad de esta muralla.

Estos dos tramos en concreto son los que figuran en sendos anuncios de la Delegación de Economía y Hacienda de Soria de abril de 2015 en los que se inicia el procedimiento para que las personas afectadas por el expediente de investigación patrimonial presenten alegaciones. Este anuncio se remitió al Ayuntamiento de Soria para que lo expusiera en su tablón de edictos cosa que hizo. Una vez vencido el plazo de quince días, el Ayuntamiento certificó dicha exposición. No hubo alegaciones por lo que el Estado resolvió el procedimiento de investigación de estos dos tramos que carecían de dueño decidiendo su incorporación al Inventario de Bienes del Estado.

El primer tramo, en la zona del Mirón, quedó inscrito el 15 de noviembre de 2016 en virtud de una Resolución adoptada por la Dirección General de Patrimonio el 10 de marzo de 2016. En cuanto a la inscripción del segundo tramo, en la zona del paraje conocido como Hospital de San Agustín, se resolvió su incorporación el 5 de abril de 2017 y se hizo efectiva, tras realizar toda la tramitación, el 4 de agosto de 2017.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad