La Asociación de pescaderías de Soria y provincia con Numancia 2017

La Asociación de pescaderías de Soria y provincia, APESCO, ha diseñado unos carteles de temática numantina, que pueden verse desde esta semana en los establecimientos de los socios. De esta forma, los pescaderos de Soria se suman al apoyo que han realizado las diferentes instituciones y asociaciones de Soria en la conmemoración del 2150 aniversario de la caída de Numancia.

El diseño del cartel se ha basado en la “copa de los peces”, pieza del siglo I a.C, encontrada en Numancia y que se encuentra expuesta en el Museo Numantino. A pesar de su denominación es más bien una bandeja o plato con peana. Es una de las piezas más delicadas y bellas de la colección cerámica. Está adornada con tres peces con decoración de puntos y líneas, probablemente truchas u otro pez de los que los habitantes de Numancia pescarían en el Duero. Los dibujos de la pieza arqueológica reflejan, que los habitantes de Numancia también tenían el pescado en su dieta, “lo que les ayudaba a adquirir un cuerpo sano y una mente resistente”, según destacan desde la Asociación.

Los carteles adornarán las pescaderías asociadas a APESCO durante los meses que dure el acontecimiento de “Numancia 2017”.

Desde la Asociación recuerdan que “para llevar una correcta alimentación es fundamental comer pescado tres o cuatro veces a la semana”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad