Un juego de rol en vivo con la Soria Romántica de Bécquer, novedad de las Noches Callejeras

La Concejalía de Juventud ha presentado sus ya clásicas Noches Callejeras orientadas a los más jóvenes como una alternativa de ocio estival vinculada especialmente al deporte y a la cultura con un juego de rol en vivo como novedad y la puesta en valor de esa Soria Romántica de Bécquer y el siglo XIX. En esta ocasión, según ha explicado la concejal Inés Andrés, no se cuenta con financiación del Plan Nacional de Drogas aunque “pese a ello hemos querido dar continuidad a las actividades dada la buena respuesta que hemos tenido entre el colectivo joven tratándose de un programa consolidado y de una buena opción para estas noches estivales”. Además, ha destacado que “es un programa para jóvenes, pero también contando con ellos en su desarrollo con Deporama, que se encargará de la parte deportiva, y la Asociación de Amigos de las Ánimas, que seguirá con su gran trabajo de divulgación de la figura del autor Gustavo Adolfo Bécquer más allá del Festival de las Ánimas de la última semana de octubre”.

Las Noches Callejeras comenzarán este jueves con una exhibición y clase magistral de los bikers Keegan Moreno e Íñigo Arroyo, dos de los más destacados profesionales de esta actividad del panorama internacional. La cita, gratuita y abierta, se desarrollará en la nueva pista de skate a las 20.00 horas. Juan Manuel Arroyo, en representación de Deporama, ha explicado que “es una de las actividades más seguidas por los jóvenes y siempre congrega a muchos aficionados en las modalidades de skate, bikers y rollers y los dos especialistas que vienen compartirán sus trucos con los participantes además de mostrar sus habilidades”. La segunda cita deportiva será un maratón de fitness el 26 de julio en Mariano Granados con zumba, step y aerobic. “Esta cita también cuenta con muchos seguidores y además ha conseguido llegar a una abanico muy amplio de participantes desde los 14 años hasta los más de 40 en una jornada de convivencia y deporte”, ha indicado.

La principal novedad, sin embargo, este año será la doble jornada de juego de rol en vivo en la Soria Romántica coordinada por la Asociación de Amigos de las Ánimas los días 10 y 17 de agosto. Ernesto López ha indicado que “el objetivo es compartido con el Festival que desarrollamos de las Ánimas en octubre y es el de divulgar la Soria del siglo XIX y esa ciudad de Bécquer”. Se trata de una actividad pensada para jóvenes de más de 16 años y con grupos de 24 personas que se pueden inscribir en la web del Ayuntamiento. César Gonzalo ha añadido que “será una actividad teatralizada, con un mínimo de 12 actores, y con la participación del grupo La Bo-eme. Aparecerán personajes como Mariano Granados, Eduardo Saavedra o Pérez Rioja y los participantes deberán resolver diferentes pesquisas para esclarecer una serie de crímenes sucedidos en la ciudad”. La actividad se circunscribirá al centro de la ciudad con la Plaza Mayor como epicentro pero distintos escenarios como las Ruinas de San Nicolás o el propio Rincón de Bécquer como puntos de encuentro. Ernesto López ha añadido que “es una actividad en la que se narrará una historia y se localizará en esa Soria de Bécquer a la que realmente hace falta ambientar poco ya que es muy fácil disfrutar de la misma paseando por los lugares del centro y las calles del casco”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

PROGRAMA

(Todas las actividades son gratuitas)

20 de julio

20.00 horas. Los Pajaritos.

Exhibición bikers sorianos.

Master Class de Keegan Moreno e Íñigo Arroyo

26 de julio

20.00 horas. Mariano Granados.

Maratón de Fitness.

10 y 17 de agosto

Rol en vivo en la Soria Románica

De 22.00 a 23.30 horas.

Punto de encuentro: Rincón de Bécquer.

Mayores de 16 años e inscripción previa con dos grupos de 24 personas.

Ver web

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad