cerrar
viernes 22 de marzo de 2019

Jul 17.17

Un juego de rol en vivo con la Soria Romántica de Bécquer, novedad de las Noches Callejeras

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La Concejalía de Juventud ha presentado sus ya clásicas Noches Callejeras orientadas a los más jóvenes como una alternativa de ocio estival vinculada especialmente al deporte y a la cultura con un juego de rol en vivo como novedad y la puesta en valor de esa Soria Romántica de Bécquer y el siglo XIX. En esta ocasión, según ha explicado la concejal Inés Andrés, no se cuenta con financiación del Plan Nacional de Drogas aunque “pese a ello hemos querido dar continuidad a las actividades dada la buena respuesta que hemos tenido entre el colectivo joven tratándose de un programa consolidado y de una buena opción para estas noches estivales”. Además, ha destacado que “es un programa para jóvenes, pero también contando con ellos en su desarrollo con Deporama, que se encargará de la parte deportiva, y la Asociación de Amigos de las Ánimas, que seguirá con su gran trabajo de divulgación de la figura del autor Gustavo Adolfo Bécquer más allá del Festival de las Ánimas de la última semana de octubre”.

Las Noches Callejeras comenzarán este jueves con una exhibición y clase magistral de los bikers Keegan Moreno e Íñigo Arroyo, dos de los más destacados profesionales de esta actividad del panorama internacional. La cita, gratuita y abierta, se desarrollará en la nueva pista de skate a las 20.00 horas. Juan Manuel Arroyo, en representación de Deporama, ha explicado que “es una de las actividades más seguidas por los jóvenes y siempre congrega a muchos aficionados en las modalidades de skate, bikers y rollers y los dos especialistas que vienen compartirán sus trucos con los participantes además de mostrar sus habilidades”. La segunda cita deportiva será un maratón de fitness el 26 de julio en Mariano Granados con zumba, step y aerobic. “Esta cita también cuenta con muchos seguidores y además ha conseguido llegar a una abanico muy amplio de participantes desde los 14 años hasta los más de 40 en una jornada de convivencia y deporte”, ha indicado.

La principal novedad, sin embargo, este año será la doble jornada de juego de rol en vivo en la Soria Romántica coordinada por la Asociación de Amigos de las Ánimas los días 10 y 17 de agosto. Ernesto López ha indicado que “el objetivo es compartido con el Festival que desarrollamos de las Ánimas en octubre y es el de divulgar la Soria del siglo XIX y esa ciudad de Bécquer”. Se trata de una actividad pensada para jóvenes de más de 16 años y con grupos de 24 personas que se pueden inscribir en la web del Ayuntamiento. César Gonzalo ha añadido que “será una actividad teatralizada, con un mínimo de 12 actores, y con la participación del grupo La Bo-eme. Aparecerán personajes como Mariano Granados, Eduardo Saavedra o Pérez Rioja y los participantes deberán resolver diferentes pesquisas para esclarecer una serie de crímenes sucedidos en la ciudad”. La actividad se circunscribirá al centro de la ciudad con la Plaza Mayor como epicentro pero distintos escenarios como las Ruinas de San Nicolás o el propio Rincón de Bécquer como puntos de encuentro. Ernesto López ha añadido que “es una actividad en la que se narrará una historia y se localizará en esa Soria de Bécquer a la que realmente hace falta ambientar poco ya que es muy fácil disfrutar de la misma paseando por los lugares del centro y las calles del casco”.




PROGRAMA

(Todas las actividades son gratuitas)

20 de julio

20.00 horas. Los Pajaritos.

Exhibición bikers sorianos.

Master Class de Keegan Moreno e Íñigo Arroyo

26 de julio

20.00 horas. Mariano Granados.

Maratón de Fitness.

10 y 17 de agosto

Rol en vivo en la Soria Románica

De 22.00 a 23.30 horas.

Punto de encuentro: Rincón de Bécquer.

Mayores de 16 años e inscripción previa con dos grupos de 24 personas.

Ver web




Mar 21.19

El alcalde de Torrubia caminará desde su pueblo a Calatayud, junto a una burra, para coger el AVE a Madrid el 31M

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’ el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Manuel Sevillano y Nuria Santacruz
Mar 21.19

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una [...]

Mar 21.19

Las torrijas vuelven a abrirse paso en los escaparates de las pastelerías de la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), anunciando la proximidad de la Semana Santa.

Los pasteleros artesanos de la provincia mantienen la larga tradición familiar de celebrar la Pasión con este dulce, que ha animado durante siglos la costumbre del ayuno y la abstinencia de carne en estas fechas y los sobrios [...]

Mar 21.19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la quinta convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Castilla y León. Los galardones reconocen los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

Los Premios [...]

Mesa del Diálogo Social
Mar 21.19

La Diputación de Soria ha obtenido el “respaldo unánime” de los agentes económicos y sociales de la provincia para exigir de manera colectiva a la Junta de Castilla y León la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan Soria. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Luis Rey, tras la reunión del Consejo de Desarrollo durante la jornada de ayer y de la Mesa de Diálogo Social en la mañana de hoy, en las que los agentes socioeconómicos de la provincia han coincidido con la Institución [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA