cerrar
Un juego de rol en vivo con la Soria Romántica de Bécquer, novedad de las Noches Callejeras
lunes 24 de septiembre de 2018

Jul 17.17

Un juego de rol en vivo con la Soria Romántica de Bécquer, novedad de las Noches Callejeras

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La Concejalía de Juventud ha presentado sus ya clásicas Noches Callejeras orientadas a los más jóvenes como una alternativa de ocio estival vinculada especialmente al deporte y a la cultura con un juego de rol en vivo como novedad y la puesta en valor de esa Soria Romántica de Bécquer y el siglo XIX. En esta ocasión, según ha explicado la concejal Inés Andrés, no se cuenta con financiación del Plan Nacional de Drogas aunque “pese a ello hemos querido dar continuidad a las actividades dada la buena respuesta que hemos tenido entre el colectivo joven tratándose de un programa consolidado y de una buena opción para estas noches estivales”. Además, ha destacado que “es un programa para jóvenes, pero también contando con ellos en su desarrollo con Deporama, que se encargará de la parte deportiva, y la Asociación de Amigos de las Ánimas, que seguirá con su gran trabajo de divulgación de la figura del autor Gustavo Adolfo Bécquer más allá del Festival de las Ánimas de la última semana de octubre”.

Las Noches Callejeras comenzarán este jueves con una exhibición y clase magistral de los bikers Keegan Moreno e Íñigo Arroyo, dos de los más destacados profesionales de esta actividad del panorama internacional. La cita, gratuita y abierta, se desarrollará en la nueva pista de skate a las 20.00 horas. Juan Manuel Arroyo, en representación de Deporama, ha explicado que “es una de las actividades más seguidas por los jóvenes y siempre congrega a muchos aficionados en las modalidades de skate, bikers y rollers y los dos especialistas que vienen compartirán sus trucos con los participantes además de mostrar sus habilidades”. La segunda cita deportiva será un maratón de fitness el 26 de julio en Mariano Granados con zumba, step y aerobic. “Esta cita también cuenta con muchos seguidores y además ha conseguido llegar a una abanico muy amplio de participantes desde los 14 años hasta los más de 40 en una jornada de convivencia y deporte”, ha indicado.

La principal novedad, sin embargo, este año será la doble jornada de juego de rol en vivo en la Soria Romántica coordinada por la Asociación de Amigos de las Ánimas los días 10 y 17 de agosto. Ernesto López ha indicado que “el objetivo es compartido con el Festival que desarrollamos de las Ánimas en octubre y es el de divulgar la Soria del siglo XIX y esa ciudad de Bécquer”. Se trata de una actividad pensada para jóvenes de más de 16 años y con grupos de 24 personas que se pueden inscribir en la web del Ayuntamiento. César Gonzalo ha añadido que “será una actividad teatralizada, con un mínimo de 12 actores, y con la participación del grupo La Bo-eme. Aparecerán personajes como Mariano Granados, Eduardo Saavedra o Pérez Rioja y los participantes deberán resolver diferentes pesquisas para esclarecer una serie de crímenes sucedidos en la ciudad”. La actividad se circunscribirá al centro de la ciudad con la Plaza Mayor como epicentro pero distintos escenarios como las Ruinas de San Nicolás o el propio Rincón de Bécquer como puntos de encuentro. Ernesto López ha añadido que “es una actividad en la que se narrará una historia y se localizará en esa Soria de Bécquer a la que realmente hace falta ambientar poco ya que es muy fácil disfrutar de la misma paseando por los lugares del centro y las calles del casco”.




PROGRAMA

(Todas las actividades son gratuitas)

20 de julio

20.00 horas. Los Pajaritos.

Exhibición bikers sorianos.

Master Class de Keegan Moreno e Íñigo Arroyo

26 de julio

20.00 horas. Mariano Granados.

Maratón de Fitness.

10 y 17 de agosto

Rol en vivo en la Soria Románica

De 22.00 a 23.30 horas.

Punto de encuentro: Rincón de Bécquer.

Mayores de 16 años e inscripción previa con dos grupos de 24 personas.

Ver web




Granja de cerdas reproductoras en Cubo de la Solana (área de gestación confirmada)
Sep 24.18

Icpor apuesta por la modernización y el modelo sostenible en las granjas porcinas

Icpor, compañía española independiente especializada desde 2012 en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha señalado que su modelo de negocio se basa en la apuesta por las granjas de última generación y un modelo de desarrollo sostenible cumpliendo la normativa española. 

El gerente de Icpor, Julián Redondo, ha visitado este lunes la granja de madres de Cubo de la Solana, en la que el olor es inexistente y donde ha insistido en que desde su compañía no apoyan el modelo de macrogranjas, prohibido y limitado a capacidad [...]

Exposición ‘Revelación Urbana’, del fotógrafo Carlos Mateo.
Sep 24.18

La muestra se incorpora al programa expositivo itinerante de la Junta ‘Exposiciones Alacarta’ y se podrá visitar en la capital, desde hoy, hasta el 24 de octubre. La Junta tiene programadas tres exposiciones más, en Soria y Almazán, antes de finalizar el año.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza la exposición ‘Revelación Urbana’, del fotógrafo Carlos Mateo.

La entrada a esta exposición es gratuita y está abierta al público desde hoy lunes, 24 de septiembre, hasta el 24 de octubre [...]

Sep 24.18

La Escuela de Ingenierías del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid organiza los días 26 y 27 de septiembre el I Congreso Iberoamericano sobre Ciudades Inteligentes (Smart Cities), en el que se van a dar cita más de cien asistentes pertenecientes a grupos de investigación, empresas y administraciones públicas de España y Portugal y de once países iberoamericanos (México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Brasil, [...]

Sep 24.18

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y los representantes de los agentes sociales y económicos de la Comunidad han inaugurado la jornada ‘Dialogo Social de Castilla y León sobre el Futuro de la Energía’, que tiene como objetivo recoger propuestas y medidas dirigidas a mejorar la competitividad del sector energético.

La energía tiene un importante peso dentro de la economía de la Comunidad, con un peso del 2,13 % [...]

Sep 24.18

La Asociación sociocultural Assalam-La Paz organizó el domingo 23 de septiembre 2018 una visita a los monumentos históricos Ágreda, el pueblo de tres culturas, donde convivían musulmanes, cristianos y judíos. La actividad se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Ágreda y con la Oficina de Turismo de Ágreda.

En la actividad participaron 50 jóvenes musulmanes de las comunidades islámicas de Soria, Ágreda y Almazán y se ha realizado con el objetivo de conseguir la integración de los jóvenes musulmanes y darles a conocer un ejemplo vivo de la convivencia donde [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23207 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exhibición de sementales en la muestra de ganado de San Esteban de Gormaz. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 412 Fecha: 11-11-1928. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Inauguración de las escuelas graduadas de Ólvega. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22325. Fecha: 1953-1955. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Foto de grupo del colegio Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22874. Fecha: 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Bajada de Jesús (Almazán). Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24044 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, personas aventando. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana