Más de 2.000 personas siguen en Garray la historia de 'El cerco de Numancia' según Cervantes

Miguel de Cervantes y el público asistente anoche a La Hoya de Garray comulgaron con la etapa histórica, la gesta más soriana representada a través de la obra Teatral 'El cerco de Numancia'. Con unas gradas ocupadas por más de 2.000 personas y una magnífica tarde-noche para la épica, Verbo Producciones S.L. interpretó de manera magistral su versión de la gesta numantina, en la que en no pocas ocasiones logró entroncar directamente con situaciones muy actuales.

El otro éxito, no menos importante, el de la solidaridad con las familias de la provincia en dificultades, fue la recaudación de leche y donativos que recibió el Banco de Alimentos en Soria por parte de todos los asistentes a la representación merced a un acuerdo para esta ocasión entre esta entidad y la Diputación Provincial. El Banco de Alimentos aún no conocía el montante económico conseguido al final de la representación ni tampoco los litros de leche recaudado pero de la cantidad aproximada daban fe las cajas amontonadas a la entrada del espectáculo.

La obra relata el grito de muerte y el canto de vida de los hombres y mujeres de Numancia; del 'no' contra el invasor que arrebata al débil la libertad y la tierra; de un relato tan conocido como su final pero del que emana el orgullo por la historia de un reducto de héroes que no quisieron serlo; del asedio, el hambre, del fuego y la muerte.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El elenco de Verbo Producciones mantuvo la atención de los asistentes durante toda la sesión con una versión basada en la realidad humana de numantinos y romanos.

El Departamento de Cultura de la Diputación Provincial ha sido el encargado de organizar este evento puntero dentro de la lista de actividades culturales programadas por el 20 aniversario del grito de libertad del pueblo numantino hace 2150 años, Numancia 2017, en el que también colaboró el Ayuntameinto de Garray.

Esta obra teatral de Miguel de Cervantes (Verbo Producciones S.L.) en versión de Florián Recio y dirección de Paco Carrillo, se ha venido representando en varias ciudades y escenarios de reconocido prestigio, como el Teatro Romano de Mérida, y hasta final de año se ofrecerá en enclaves tan emblemáticos como el Teatro Romano de Clunia, el Festival de Almagro, Badajoz o Santander.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad