Fuentelfresno inaugura el III Ciclo de Jóvenes Músicos Sorianos que recorrerá 33 localidades

La Diputación Provincial de Soria inicia este domingo su ciclo de Jóvenes Músicos en Concierto en la localidad de Fuentelfresno con un concierto de guitarra clásica a cargo de la intérprete Sofía Arroyo Miranda. Será el primero de 33 actuaciones repartidas por otras tantas localidades de la geografía soriana y enmarcadas en el programa cultural diseñado e incluido por la Diputación Provincial en la programación de Numancia 2017. Para estos eventos culturales, La Diputación y la Diócesis de Osma Soria han ido de la mano teniendo en cuenta que estas actividades musicales tienen como escenario, en no pocas ocasiones, varios templos de los municipios en los que se actúa.

Es el tercer año que la Institución Provincial organiza estas actuaciones musicales -incluidas, así mismo, en  el proyecto de los Circuitos Culturales puestos en marcha por el Departamento de Cultura- con lo que puede considerarse que ‘Jóvenes Músicos Sorianos en Concierto’ es un ciclo consolidado. La aceptación que están teniendo estas actuaciones de música clásica entre el público en general es notoria, de hecho, el año pasado fueron 3.000 las personas que disfrutaron de esta iniciativa repartida por los rincones más remotos de la geografía soriana.

Este año, además, todas las peticiones que han solicitado los ayuntamientos han sido atendidas por el Departamento de Cultura de la Diputación Provincial que, para este III Ciclo, ha destinado 15.000 euros.

El responsable del área de Cultura de la Diputación Provincial, Amancio Martínez, incidió en los dos fundamentos principales del proyecto de Jóvenes Músicos Sorianos en Concierto: “Por un lado, llevar este tipo de música al mayor número de localidades donde lo solicitan, este año a todas las que lo han pedido, teniendo en cuenta que la música clásica es de las consideradas ‘culta’ y ‘minoritaria’ y, por lo tanto, escasamente contratada en localidades pequeñas y/o alejadas. Por otro lado, ofrecer la posibilidad de actuar ante público a jóvenes con estudios de música y calidad contrastada, ampliando así su propia experiencia a través de actuaciones en su propia tierra, desde el momento en que sus cualidades de interpretación se lo permitan”.

En la lista de intérpretes figuran solistas, dúos, tríos, cuartetos y grupos de cuerda, viento teclado, etcétera, con estudios de conservatorio, participación en orquestas y grupos y con intervenciones sobre distintos escenarios. Casi todos los conciertos están programados para lo que queda de julio y el mes de agosto.

El área de Cultura de la Diputación Provincial quiere llevar la cultura con mayúsculas a toda la geografía provincial y los circuitos culturales son la vía diseñada para ello, en este caso la protagonista es la música clásica que durante los dos años anteriores ha llenado los aforos.

La guitarrista Sofía Arroyo, en Fuentelfresno

Un concierto de cuerda, a cargo de la guitarrista Sofía Arroyo Miranda, inaugurará este domingo en Fuentelfresno la tercera edición del ciclo de Conciertos de jóvenes músicos.

Esta intérprete inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional “Oreste Camarca”, donde obtuvo el correspondiente título en Guitarra Clásica en 2013.  En 2017 ha finalizado su formación superior en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco ‘Musikene’. Así mismo ha recibido formación con Marco Socías, Antonio Duro (Conservatorio Superior de Sevilla) y Juan Miguel Nieto (Conservatorio Superior de Madrid). También ha realizado cursos de verano y Masterclass a cargo de Miguel Trápaga del Conservatorio Superior de Madrid.

Así mismo, ha participado en varias ediciones del Otoño Musical Soriano y ha actuado en diversos conciertos en el País Vasco y Navarra.

Las localidades, citas e intérpretes de todos los conciertos son los siguientes:

localidaddíahoralocalgrupo
Fuentelfresno16-jul12,30h.IglesiaGuitarra clásica
Abejar21-jul21,00h.IglesiaMetal Five Brass ensemble
Yanguas22-jul18,00h.Iglesia Sta. MaríaTrío Dalzir
El Burgo de Osma27-jul21,30h.C. Cultural San AgustínAmerican Quintet
Zayuelas29-jul19:30hIglesia ParroquialTrio Dalcir
Santa Cruz de Yanguas29-jul19:30hIglesia Parroquialdúo Violonchelo- Guitarra
Santa María de Huerta29-jul17.00h.MonasterioEnsemble Durius
Talveila04-ago12,30h.Iglesia San MiguelTrío Dalzir
Muriel Viejo05-ago20,00h.IglesiaGuitarra clásica
Fuentelsaz de Soria06-ago20,00h.Salón AyuntamientoDúo Saxofón-Guitarra
Villaverde del Monte10-ago19:00h.Iglesia ParroquialGuitarra Clásica
Trévago09-ago19:00h.Iglesia ParroquialGuitarra clásica
Coscurita11-ago21,30h.Salón usos múltiplesGuitarra clásica
La Cuenca10-ago19,00h.Iglesia ParroquialDuetuba
Renieblas11-ago20,30h.Salón AyuntamientoConcierto Saxofón
Rello12-ago19,30h.TerrazaVoz y Guitarra
San Andrés de San Pedro12-ago19,00h.Salón MunicipalCinema Trio
Fuentelmonge12-ago12,00h.Igl. Ntra Sra. RomerosaDuetuba
Herreros12-ago18,00.IglesiaCuarteto Pizzicato
Buitrago13-ago19,00h.Salón MunicipalSaxofón
Tera13-ago12,30h.I. Ntra. Sra. CarmenPiano a dos manos
Borobia13-ago19,30h.ErmitaTrío Mómez
Cañamaque18-ago18,30h.Las EscuelasGuitarra clásica
Beltejar19-ago20:00h.Iglesia ParroquialCuarteto DAMM (JOOS)
Añavieja19-ago19,30h.IglesiaGuitarra clásica
Fuentecantos20-ago17,00h.Salón MunicipalDúo Saxofones
Morón de Almazán21-ago20,00h.Iglesia ParroquialCuarteto DAMM (JOOS)
Villar del Río21-ago19,00h.IglesiaGuitarra y voz
Almajano22-ago20,00h.Salón MunicipalDúo Saxofón-Guitarra
Berlanga de Duero24-ago20,00h.Centro CulturalHemiolias Wind ensemble
Montenegro Ágreda26-ago13,30h.CocheraCuarteto
Salinas de Medinaceli27-ago19,00h.Salón CulturalCuarteto Clarinete y Cuerda
Rioseco de Soria29-ago20,00h.AnfiteatroGuitarra y voz

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad