Un Taller de Arqueología y Arquitectura Fortificada Medieval trabajará sobre el castillo de Serón de Nágima

Entre el 17 y el 21 de julio se celebrará un Taller Internacional de Arqueología y Arquitectura Fortificada Medieval en Serón de Nágima. El Taller de Arqueología y Arquitectura Fortificada Medieval se presenta como una actividad fundamentalmente práctica apoyada en lecciones teóricas y conferencias. Tiene por objetivo fomentar el conocimiento sobre el patrimonio fortificado documentando arqueológicamente y gráficamente el objeto de estudio. En esta primera edición se va a trabajar sobre el castillo de Serón de Nágima, fortaleza bajomedieval construida en tapia de tierra y cuyo estado de conservación insta a realizar un levantamiento gráfico completo y un estudio arqueológico previos a los informes y proyectos de las intervenciones que se hacen necesarias.

El alumno recibirá formación en los fundamentos y las principales técnicas que hoy en día pueden ser utilizadas para documentar elementos declarados patrimonio cultural, tanto arqueológicos como arquitectónicos, entre otros. También se formará en los fundamentos de los materiales históricos de construcción, sus problemas patológicos y los criterios de intervención mediante prácticas de estudio de casos y realizando un estudio patológico y de intervención completo sobre el caso de estudio.

El taller-seminario ofrece conferencias y actividades públicas en las que los asistentes locales pueden participar libremente, además de una visita técnica por los castillos cercanos y pertenecientes al sistema fortificado de la frontera castellano-aragonesa bajomedieval.

Los resultados del taller serán entregados a las autoridades pertinentes (Ayuntamiento de Serón de Nágima, Diputación de Soria, Instituto de Patrimonio Cultural Español del Ministerio de Cultura…) con el fin de colaborar en las tareas de conservación del patrimonio histórico y arquitectónico.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad