Cruz Roja Soria atendió a 36 refugiados durante el año pasado

En Cruz Roja Soria desde mayo de 2016 a Junio de 2017 se han atendido a un total de 34 personas refugiadas. Actualmente están trabajando con 24 personas de diferentes nacionalidades (Ucrania, Venezuela, República del Congo, Camerún, Mali, Siria, Costa de Marfil, Guinea Conakry), todas ellas son personas jóvenes de menos de 35 años, (54 %son mujeres y el 46% hombres), siendo siete, menores de 18 (4 niñas y 3 niños). Mañana se celebra el Día Mundial del Refugiado con actividades en la plaza Mariano Granados.

Cruz Roja en España

Cruz Roja Española está intensificando su intervención con personas refugiadas dentro y fuera de nuestro país. En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad. Cruz Roja cuenta actualmente con 1.756 plazas de acogida en 40 provincias, lo que supone que ha triplicado su capacidad en los últimos meses, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 90%. Se espera poder ampliar esta red hasta las 2.500 plazas este año. Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja en el último año son venezolanas, ucranianas y sirias. Un 27% de los atendidos son menores de edad.

En relación al programa de reubicación y reasentamiento de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia, Italia, Líbano y Turquía, Cruz Roja Española ha atendido a 684 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas.

En total, durante 2016 y los primeros meses de 2017, se ha atendido a través de los diferentes programas de inmigración y asilo a más de 20.000 personas solicitantes de Asilo y Refugiados (16.000 en 2016 y 5.400 este año).

Campos de refugiados de Grecia

Fuera de España, Cruz Roja Española continua trabajando en Grecia en los campos de Skaramagas y Ritsona, prestando cuidados de atención primaria, primeros auxilios y apoyo psicosocial. En ambos campos continúan trabajando en la limpieza de infraestructuras de agua y saneamiento, desinfección de zonas comunes, reparación de drenajes, distribución de artículos de higiene, etc. Desde que se iniciara la operación, en Grecia se han realizado 200 misiones con diferentes rotaciones de personal.

Durante 2017, Cruz Roja Española va a continuar dando soporte a estos campos, así como en el área urbana de Atenas, donde muchos refugiados carecen de servicios básicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad