Castillejo de Robledo y Nabal, bodegas triunfadoras en la Feria del Vino de San Esteban

Bodegas Castillejo de Robledo ha ganado hoy el III Premio Diputación Provincial al mejor tinto joven de la Feria del Vino y de Agroalimentación de San Esteban de Gormaz. Por su parte, Bodegas Nabal se ha alzado con el premio al mejor rosado. Cada uno de estos galardones está dotado con 1.500 euros.

La entrega del III Premio Diputación Provincial al mejor vino tinto joven y al mejor rosado Ribera del Duero se ha producido durante el desarrollo de la Feria del Vino celebrada este fin de semana en San Esteban de Gormaz y a cuya inauguración asistió el presidente de la Diputación, Luis Rey. A la entrega del Premio ha acudido hoy el diputado de Turismo, Martín Navas, quien ha destacado la importancia de un producto como el vino Ribera del Duero para la provincia de Soria y el presidente de la comisión de Agricultura, Raúl Lozano.

El jurado del premio ha estado compuesto por Cristina Aldavero, de la asociación de sumilleres de Castilla y León y directora del club de catas del Casino de Soria y Ángela Alonso, de la asociación gastronómica soriana y secretaria del club de catas. Con este Premio la Diputación pretende contribuir a promocionar, difundir y mejorar el conocimiento y comercialización del vino de calidad así como potenciar la Feria mediante la asistencia de elaboradores y criadores de vinos de calidad y al mismo tiempo promocionar San Esteban y su comarca a través de un reconocimiento popular. El concurso era abierto a todos los productores, criadores y embotelladores de vinos que perteneciesen exclusivamente a la Denominación de Origen Ribera del Duero cuya empresa tenga su sede principal situada dentro del ámbito geográfico de demarcación de la citada D.O. y cuya bodega asistiese a la exposición de vinos.

La Feria ha contado en la carpa del vino con diez bodegas, los Consejos Reguladores de Ribera del Duero y Rueda y el Consorcio Turístico de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Además, en diferentes espacios exteriores se han dado cita 5 expositores, divididos entre los 33 del sector agroalimentario y 25 del sector primario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad