El CAMP-CO Ángel de la Guarda celebra un día de convivencia con Numancia como protagonista

El Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos y Centro Ocupacional (CAMP-CO) Ángel de la Guarda, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, ha celebrado hoy su III Jornada de convivencia, con la participación de familiares, trabajadores y usuarios del centro. El centro, que cuenta con 143 usuarios, ha celebrado hoy su jornada centrada en la conmemoración del 2.150 aniversario de la gesta de Numancia. Miembros de Tierraquemada han ofrecido una charla a los asistentes sobre la vida y las costumbres de Numancia.

Durante el acto de presentación de las jornadas y bienvenida a las familias de los usuarios del centro, el delegado territorial, Manuel López, ha manifestado el agradecimiento de la Junta de Castilla y León y el suyo propio a todos los trabajadores del centro “por la importante implicación personal y profesional que demostráis cada día, con el único objetivo de proporcionar a las personas con discapacidad intelectual apoyos en su proyecto de vida personal, orientados a la mejora continua de su calidad de vida”.

El delegado ha estado acompañado en el acto por la gerente territorial de Servicios Sociales, Mª Paz Gil, y la directora del centro, Blanca Herrero, quien han destacado la importancia de esta fiesta “en la que todos participamos y todos nos sentimos integrados, los tres estamentos que son el fundamento de esta comunidad: los residentes y usuarios, los trabajadores y, por supuesto, las familias”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Implicados en la sociedad de Soria: Numancia 2017

Los responsables del centro han querido significar que los usuarios del Ángel de la Guarda viven, trabajan y son vecinos de Soria, y como tales participan en las actividades sociales que se realizan en la ciudad: utilizan las piscinas, la Biblioteca Pública, pasean por El Collado, las márgenes del río y Valonsadero, van al cine, asisten a los conciertos de la Banda y ‘entran en fiestas’, son de la Cuadrilla de San Miguel.

Por todo ello, no son ajenos a las actividades programadas con motivo de la conmemoración del 2.150 aniversario de la gesta numantina: los usuarios están recorriendo las exposiciones organizadas por este evento y, desde abril y hasta finales de junio, realizan una vez a la semana, en pequeños grupos, visitas guiadas al yacimiento de Numancia y al diorama ‘Playmobil Numancia 2017’, en Garray.

No menos importante que estas visitas es la labor desarrollada en las aulas y talleres del centro basándose la vida en Numancia, los símbolos numantinos, sus grabados y su artesanía, trabajo que se puede apreciar al visitar las instalaciones del CAMP-CO.

Miembros de la Asociación Tierraquemada han ofrecido a todos los asistentes a la jornada de convivencia una charla informativa sobre la vida y las costumbres de Numancia, una actividad similar a la celebrada el pasado miércoles, únicamente para los usuarios del centro.

La III Jornada de convivencia ha concluido con el reconocimiento a las personas que han alcanzado la edad de jubilación en el centro y un concierto y una exhibición de baile a cargo de los usuarios.

CAMP-CO Ángel de la Guarda

El Ángel de la Guarda cuenta con un total de 115 usuarios en régimen de internado y 28 que acuden al servicio de Centro de Día (de 10.00 a 17.00 horas).

De su atención se ocupan 155 trabajadores, que se distribuyen en los siguientes servicios: equipo técnico (cinco); personal de administración (seis); personal sanitario: enfermería y fisioterapia (siete); personal de atención directa, cuidadores, educadores y maestros de taller (91); personal de servicios (28); conserjería (seis); cocina (siete); almacén (uno), mantenimiento (tres) y transporte (uno).

El Servicio de Atención Residencial se ofrece durante todos los días de año, e incluye: atención a las necesidades básicas de los residentes (aseo diario, vestido adecuado a cada actividad, alimentación personalizada a las necesidades nutricionales de cada persona, y descanso y sueño); atención del bienestar físico y emocional (servicios de psicología, médico, de enfermería y de trabajo social); actividades de ocio y tiempo libre, que fomentan la inclusión social y facilitan la autorrealización, así como la interrelación personal; y otros servicios adicionales, tales como peluquería, podología y depilación.

El Centro de Día ofrece, de lunes a viernes, atención especializada en fisioterapia (tanto en su vertiente rehabilitadora como preventiva); pre-talleres de informática, creatividad y cocina; talleres ocupacionales de madera, textil y polivalente; estimulación sensorial en ‘Sala Snoezelen’; psicomotricidad. En 12 salas y aulas se trabaja con los usuarios el desarrollo humano y social, habilidades sociales, vida en la comunidad, inclusión en el medio físico y en el entorno, así como habilidades académicas-funcionales.

El Ángel de la Guarda cuenta con transporte para todos sus usuarios y se atienden necesidades personales durante su periodo de asistencia: alimentación y servicios médicos, de enfermería, de psicología y de trabajo social. Además, se realizan otras actividades adicionales, como baile, piscina, equitación o gimnasia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad