Más de 300 escolares sorianos 'Viven la música' de los 80 sobre el escenario de la Audiencia

Foto: Concha Ortega

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE), en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, ha celebrado esta mañana una nueva edición del concierto con escolares ‘Vive la música’ en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia (Plaza Mayor, 9). En el festival de música han participado 306 alumnos de tercero, cuarto y quinto de Educación Primaria y doce maestros de nueve centros de la provincia y la capital: los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Rivero (San Esteban de Gormaz), Gerardo Diego (Golmayo), Diego Laínez (Almazán), Sor María de Jesús (Ágreda), y  Prácticas Numancia, La Arboleda, y Los Doce Linajes, de Soria, y los Colegios Rurales Agrupados Tierras de Berlanga (Berlanga de Duero) y El Jalón (Arcos de Jalón).

Galería de fotos

En esta edición, los alumnos han interpretado varias canciones de los años 80 de grupos como Queen, ABBA o Mecano, aunando diferentes aspectos: canto, coreografía, orquesta escolar, flautas y percusión escolar. Al finalizar el concierto, todos los centros han interpretado conjuntamente una obra.

El objetivo de esta actividad es compartir la música que se hace en las aulas en un escenario privilegiado: el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

Para preparar esta actividad, los profesores de Música han participado en el seminario ‘Con tu voz II’, que está integrado dentro de las actividades de formación programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2016-2017.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad