La Cámara de Comercio y la AECC de Soria firman un convenio para acercar la Asociación a las empresas

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Fernando Ligero, han rubricado esta mañana un convenio con el que la Cámara quiere acercar a la Asociación a las empresas. Para Santamaría, la Cámara debe ser un reflejo de sus empresas, y la responsabilidad social corporativa (RSC) es un ámbito más por desarrollar para mejorar la imagen de las mismas.

"Estamos acostumbrados a firmar convenios con empresas, pero la responsabilidad social corporativa es cada vez más importante para las empresas", comenzaba señalando Santamaría, que reconocía que el acuerdo con la AECC suponía "una satisfacción" y que fuera un "día especial" para su institución. No obstante, explicaba que las asociaciones "son útiles" ya que muestran más fines que tiene la sociedad, a las que ha definido como tercer sector. "Las empresas buscan ganar dinero, pero también deben devolver parte de sus beneficios a la sociedad", añadía el presidente cameral. Sobre el convenio, ha explicado que servirá "para poner en contacto" a la Asociación con las empresas sorianas, lo que permitirá también realizar campañas de prevención.

Por su parte, Fernando Ligero, presidente de la AECC de Soria, ha recordado que su Asociación, fundada en 1963 y declarada de Utilidad Pública, tiene como finalidad luchar contra todos los tipos de cáncer, y se ha mostrado agradecido por el respaldo de la Cámara. "Este acuerdo nos abre un canal de contacto que nos lleva a las empresas", ha señalado. Aunque no se han dado datos concretos de la forma en la que van a cristalizar los contactos con las empresas, Ligero ha precisado que se pondrán en contacto con las empresas para ponerse a su disposición para cualquier acuerdo para donaciones, captación de socios o de voluntarios. No obstante, también se pondrán a disposición de las mismas para transmitir hábitos de vida saludables ya que "el 40% de los cáncer se pueden prevenir", ha apuntado. "Para las empresas la RSC es importante ya que deben ganar dinero, pero los problemas de la sociedad son también suyos", ha explicado, añadiendo que la prevención también contribuye a ahorrar costes importantes a las empresas.

Por último, Ligero ha abierto las puertas de la Asociación a cualquier persona afectada por la enfermedad para ofrecer todos los servicios con los que cuenta la Asociación, como la asistencia psicológica y el asesoramiento médico, entre otros aspectos. En cualquier caso este convenio es "abierto" y no cuenta con una fecha de vencimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad