Los colectivos de ciclismo y triatlón reivindicarán mayor seguridad en las carreteras

Varios atropellos a ciclistas, algunos con víctimas mortales, han sacudido recientemente las noticias publicadas por los medios de comunicación. Lamentablemente, el goteo de fallecidos y heridos en las carreteras mientras practicaban deporte o se trasladaban en bicicleta es muy superior. Por este motivo, y ante la tendencia alcista de accidentes, los colectivos de ciclismo y triatlón de todo el país buscan unir fuerzas y alzar la voz para tratar de frenar los alarmantes números de accidentes a través de la concienciación y la educación en el respeto de los conductores. No obstante, sobre la bicicleta va una persona, una vida, y sin lugar a dudas el ciclista es la parte más vulnerable de los diferentes vehículos que deben compartir las calles y carreteras.

De esta forma, el próximo domingo 28 de mayo ha sido el día elegido para que los ciclistas y triatletas de todo el país realicen, en buena parte de las capitales de las diferentes Comunidades Autónomas de España, concentraciones reivindicativas con el objetivo de hacerse ver y escuchar, con el único fin de concienciar al resto de conductores de la fragilidad de las bicicletas en las carreteras. Asímismo, también habrá un mensaje claro y nítido para las administraciones, dada la necesidad de llevar a cabo medidas que contribuyan a reducir la accidentalidad ciclista y a endurecer la legislación vigente ante el gran número de atropellos, incluso mortales, con estupefacientes y alcohol de por medio, en el que los culpables no tienen que asumir ningún tipo de responsabilidad ante la justicia.

Las Federaciones Españolas de Ciclismo y Triatlón encabezarán esta jornada reivindicativa, a la que se unirán el resto de federaciones territoriales, clubes deportivos y colectivos ciclistas en general. Instituciones que recuerdan que hay medidas tan sencillas como adelantar a los ciclistas guardando una distancia lateral mínima de 1,5 metros que contribuyen a evitar percances y accidentes.

También en Valladolid

En Castilla y León, la capital regional será la ciudad que acogerá la concentración pacífica del 28 de mayo. En el caso de Valladolid, el escenario elegido es la plaza de España, en lugar de la plaza Mayor como se informó previamente, y la hora prevista para el inicio del acto se mantiene a las 12.30 horas. El objetivo es reunir al mayor número de personas posible para hacer más visible el problema al que se enfrentan los ciclistas. En las diferentes sedes de todo el país, se leerá un manifiesto, se realizará una ofrenda floral y se guardará un minuto de silencio por las víctimas mortales de atropellos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad