La Cámara de Comercio selecciona jóvenes interesados en formarse para trabajar en Fico Mirrors y Saiona

La Cámara de Comercio de Soria desarrolla desde 2015 el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), y más concretamente uno de los planes incluidos denominado Plan de Capacitación, que se enmarca dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

A través del PICE, los jóvenes entre 16 y 29 años de cualquier nivel formativo, grado de capacitación, competencias y perfil laboral, que en ese momento no trabajan y tampoco están inmersos en ningún programa formativo, pueden formarse en diferentes materias (competencias digitales, empleabilidad e idiomas), y recibir una cualificación profesional que facilite su entrada en el mercado laboral.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y social de la provincia, la Cámara de Comercio actúa como mediadora entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales, poniendo a su disposición a un tutor que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y  acercarle a las empresas que demanden su  perfil laboral. Asimismo, adecuando la formación de los jóvenes a las demandas de las empresas, éstas pueden conseguir mejorar su funcionamiento y su productividad al dotarse de personal cualificado, obtener beneficios e incentivos económicos en los contratos de trabajo que realicen, y a su vez contribuir a la creación de empleo y mejora del futuro de los jóvenes en Soria.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Durante 2015 y 2016, la Cámara ha colaborado con empresas como Forum Sport, Aleia Roses y Cyndea Pharma, realizando varias acciones formativas para ellas, a través de las cuales han podido formarse hasta 72 jóvenes, y donde posteriormente, 36 han sido contratados por las citadas empresas.

Actualmente, son dos las empresas que participan en el PICE, Fico Mirrors, ubicada en el polígono Las Casas, y Saiona, empresa ubicada en Ólvega que tiene previsto iniciar su actividad en el mes de Junio. Con el objetivo de proporcionar a estas empresas de jóvenes formados que puedan incorporarse a los puestos de trabajo ofertados, la Cámara se encuentra ya organizando varios grupos de formación, para lo cual ha iniciado sendos procesos de selección de jóvenes. Las especialidades formativas tendrán que ver con las áreas de producción y almacén.

Todos los jóvenes, de entre 16 y 29 años que no se encuentren ocupados ni participando en acciones educativas, interesados en formarse para acceder a los citados puestos de trabajo en Fico Mirrors y Saiona, pueden pasar por la Cámara de Comercio de Soria en horario de 9 a 14 horas donde se les informará detalladamente.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad