El VII Festival Canto Coral 'Ciudad de Soria' regresa el próximo fin de semana a la capital

El VII Festival de Canto Coral 'Ciudad de Soria' regresa a la capital con tres días intensos, en los que además de la Coral Polifónica de Almazán, estarán presentes grupos corales de tres zonas culturales del país, concretamente de Galicia, Euskadi y Cantabria. El día 26 a las 20.30 horas en la Iglesia San Francisco se celebrará un concierto para coro y órgano, diez obras románticas que irán sucediéndose una a una con acompañamiento de órgano y de autores como Fauré. Brahms, Delibes, Dubois y Dyson. En él participarán la Coral Polifónica de Almazán y la Coral de Soria con Bruno Forst como organista y la directora Marta López Condado.

El sábado 27, a las 20.30 horas en el Aula Tirso de Molina, aterrizará Appassionati, desde Vigo. Coro mixto, joven y con una gran formación musical que apoya sus interpretaciones en sus 30 magníficas voces y coreografías asociadas. Todo ello dirigido por Nuria Lorenzo, gran profesional de la música y estupenda directora de coros.

Por último el domingo 28, desde las 12.30 horas en el Aula Tirso de Molina, habrá dos conciertos de dos grandes coros. Por un lado el Coro Altzaga Abesbatza, coro femenino, 30 voces y un repertorio ameno. Dirigidos por Natxo Egiguren, organista, y conocido director coral expondrán siete canciones representativas de todos los géneros vocales. Por otro lado actuará el Coro La Encina de Mata. De San Felices de Buelna en la región cántabra, con 35 voces mixtas con un repertorio variado.

Más en Sin Categoria