El CIFP Pico Frentes agradece a Sumiriko (antigua Anvis) la cesión de maquinaria

El CIFP Pico Frentes de Soria quiere agradecer a la empresa Sumiriko AVS Spain SAU (antigua Anvis Automotive Spain S.A.) la cesión al centro, a través del departamento de Mantenimiento, de un equipo de medición tridimensional que habitualmente utiliza en sus procesos de fabricación de piezas de caucho y caucho metal para el sector de la automoción. Se trata de una máquina de metrología para el control dimensional y geométrico de piezas y herramientas así como ingeniería inversa.

El departamento de calidad de dicha empresa, con la que el CIFP Pico Frentes lleva años colaborando, tanto en formación dual como en formación en prácticas, ha donado este equipo con el que los alumnos de grado medio de Mantenimiento Electromecánico y los de grado superior de Mecatrónica podrán realizar nuevas experiencias de aprendizajes basados en tecnología muy útiles para ellos.

Dicha cesión es una muestra más del lema del CIFP Pico Frentes, “Formamos en colaboración”, junto a las empresas e instituciones del entorno.

Sumiriko AVS, al igual que el resto de las empresas colaboradoras, cooperan con el centro educativo para conseguir que la formación/cualificación de los alumnos sea de calidad y conforme a las necesidades reales de las empresas del entorno. Gracias a la cesión de la máquina mencionada, esta pasará a formar parte de los talleres y los alumnos se familiarizarán con su manejo y sus utilidades, por lo que lograrán que cuando se incorporen al mercado laboral, cuenten con los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas, puesto que habrán practicado en el Pico Frentes con máquinas que se encuentran en el mercado.

Sumiriko AVS, y el resto de las empresas colaboradoras no solo cooperan con cesiones puntuales de maquinaria sino también a través de la recepción de alumnos en prácticas (deben hacer un mínimo de 380 horas obligatorias en empresas del sector correspondiente), para practicar y perfeccionar lo aprendido bajo la atenta mirada de un tutor en la empresa y en el marco de un programa formativo, elaborado entre el Pico Frentes y las empresas para cada alumno.

La empresa Sumiriko AVS va más allá todavía en este esfuerzo de formación colaborativa, ya que en este curso ha desarrollado en sus instalaciones (al igual que otras cinco empresas locales) un programa de Formación Profesional Dual, acogiendo a un alumno. Gracias a este programa, los alumnos aprenden en la empresa competencias propias del ciclo formativo, añadiendo un mínimo de estancia de 280 horas, que se suman a las 380 horas de prácticas obligatorias más arriba mencionadas.

El CIFP Pico Frentes agradece la actitud de Sumiriko AVS y de todas sus empresas colaboradoras, pues "sin ellas nuestra labor no estaría completa. Los centros de formación profesional deben ir de la mano de las empresas en su servicio de cualificación profesional".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad