Tres conferencias servirán de aperitivo al Campeonato de Europa de Duatlón

El Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará los próximos 29 y 30 de abril en Soria contará en la semana previa a la cita con tres conferencias vinculadas al deporte que servirán para abrir boca de cara al gran acontecimiento internacional. Estas charlas se iniciarán el miércoles con el técnico de atletismo Enrique Pascual Oliva, continuarán un día más tarde a cargo de Francisco Casado y de Silvia Hernández, expertos en biomecánica, y culminará el viernes con una velada protagonizada por el paratriatleta olímpico Kini Carrasco que estará dirigida al público escolar.

Tanto el miércoles como el jueves el Palacio de la Audiencia será el escenario de las dos primeras conferencias que estarán abiertas al público de forma totalmente gratuita, ambas en horario de inicio de las 20.00 horas y con una duración aproximada de una hora. Así, el prestigioso técnico soriano Enrique Pascual Oliva, entrenador de deportistas de la talla de Fermín Cacho o Abel Antón, y actualmente de Daniel Mateo Angulo, compartirá con los asistentes sus experiencias y extensos conocimientos sobre el deporte y el atletismo en particular. El título de su comparecencia será: ‘Un entrenador Olímpico’.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

Si interesante se presenta la oportunidad de escuchar a Enrique Pascual Oliva, también está despertando un gran interés por su carácter innovador la conferencia del jueves que impartirán Francisco Casado y Silvia Hernández y que estará presentada bajo el título: ‘Biomecánica. Actitud postural en duatlón’. La biomecánica es un área interdisciplinaria que estudia los fenómenos cinemáticos y mecánicos que presentan los deportistas, interesándose por el movimiento, el equilibrio, la física, la resistencia, los mecanismos que producen lesiones... Gorka Gamito, responsable del club Deporama Joven In Triatlón Soriano, que ha colaborado con la organización para el desarrollo de estas jornadas, explica la utilidad de esta conferencia de cara a la cita europea. “Los deportistas escuchamos mucho que hay que hacerse estudios biomecánicos pero tenemos muchas dudas y desconocimiento. En este caso serán profesionales de Soria los que nos aclararán como estudian la morfología del deportista y adaptan su postura sobre la bicicleta tanto de carretera como de contrarreloj para evitar lesiones y al mismo tiempo obtener el máximo rendimiento de cada pedalada”, explica.

Por último y no menos importante, el viernes el polideportivo de La Juventud acogerá a partir de las 10.00 horas una charla impartida por Kini Carrasco que estará dirigida a los escolares sorianos. El cacereño, campeón del mundo de duatlón en su modalidad de paratriatlón, ha logrado estar presente en cuatro Juegos Olímpicos, y compartirá su experiencia, explicará su deporte, así como lo que significa para él la práctica deportiva y los valores que aporta el deporte a la hora de ayudar a mejorar la experiencia vital.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad