El Ayuntamiento incorpora otros 2 millones de euros de los remanentes del ejercicio pasado

El Consistorio soriano ha cumplido un nuevo capítulo en la Junta de Gobierno Local para la incorporación de remanentes del curso pasado al presupuesto de 2017 tras la liquidación de las cuentas de 2016. En esta ocasión se trata de una partida de 1.968.000 euros que se une a una cuantía ya aprobada anteriormente de cerca de 1.500.000 euros para completar los 4.500.000 euros totales que estaban previstos.

Mientras que la partida anterior se destinará a gastos del Mercado Municipal, otro millón de euros se destinarán al proyecto Reindus, mientras que de la partida contemplada este viernes, 250.000 euros servirán para obras hidráulicas necesarias para la renovación del saneamiento. El resto, 1.628.000 euros, se destinarán al pago de facturas de diversos ámbitos pendientes de pago del año anterior.

En otros puntos del orden del día, la Junta de Gobierno Local del 21 de abril ha tenido la aprobación del proyecto de ejecución de licencia ambiental para la instalación de un depósito de agua caliente en el Camino del Peñón, concretamente en las instalaciones de la empresa Rebi. También se ha aprobado el proyecto de ejecución y la concesión de licencia de obra para la reforma de dos viviendas en la Calle Caballeros Nº4. Además se ha adjudicado el contrato de la parcela del Castilla adjudicada a Europea de Viviendas por 1.800.000 euros cuyos plazos se han cumplido con la documentación correctamente cursada.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Otro punto del orden del día ha sido la resolución de la segunda convocatoria de ayudas para la inversión y el alquiler de nuevas iniciativas empresariales, en este caso, para proyectos de julio a diciembre con una partida inicial de 40.000 euros en 22 proyectos. 8.000 euros se destinan a inversión y el resto a alquiler.

Por otra parte se ha producido la certificación de varias obras. La empresa Hormisoria y las obras de la Calle Santa María por un montante total de 123.000 euros. En el caso de la empresa Martínez Romera, cuenta con una certificación de 18.000 euros para obras en el Mercado. Mientras que 18.000 euros son para Construcciones Beltrán con motivo de asfaltado. También en materia del Mercado, se ha redactado el pliego del puesto número 15 que no cuenta con clasificación específica.

El Consistorio también abonará la gratificación de enero y febrero para personal funcionario del Ayuntamiento y para los retenes de la campaña invernal, cuya activación ha sido necesaria en tan solo dos ocasiones en este invierno.

Ante la proximidad de las Fiestas de San Juan, se adjudica el contrato de servicio de balizamiento horizontal por 57.000 euros a Señalización Castilla. Se ha pedido también la documentación para los suministros florales de las fiestas a Mis Flores por valor de 600 euros y de las Cabinas Higiénicas a la empresa correspondiente por valor de 10.000 euros. Por último, se ha pedido la documentación para dos contratos para la Calle Sagunto en el que también habrá asfaltado. También se destinarán 300.000 euros más para el asfaltado de la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad