Los mejores ciclistas profesionales de España medirán fuerzas en el Nacional en ruta de Soria con Movistar como favorito

Los próximos 23, 24 y 25 de junio se disputará en Soria y provincia el Campeonato de España de ciclismo en ruta tanto femenino como masculino, en contrarreloj, y en categoría Sub 23. Una cita que todavía no tiene circuitos diseñados pero que contempla la salida en Garray y la llegada en la capital, puesto que esta cita deportiva de máximo nivel formará parte de los eventos deportivos de la conmemoración de Numancia 2017. Una prueba en la que el Movistar, club que ha dominado los últimos años con Castroviejo, Rojas o Valverde, se antoja como el principal favorito.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, junto con el diputado provincial de deportes, Amancio Martínez, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López, y el presidente de la federación territorial, Roberto Coca, han presentado una prueba encuadrada en el calendario internacional de la UCI justo una semana antes del Tour de Francia y que también se desarrollará una semana antes de las fiestas de San Juan.

Martínez ha destacado que la competición contará con un presupuesto próximo a los 200.000 euros y que contará con 80.000 euros de respaldo municipal para una cita que reunirá a cerca de medio millar de ciclistas y que llenará los alojamientos tanto de la ciudad como de la provincia. Además, el primer edil, ha invitado a los sorianos a disfrutar del espectáculo además de pedir comprensión a la ciudadanía ante los cortes de tráfico que propiciarán tanto el Campeonato de Europa de Duatlón como esta cita nacional.

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López, ha valorado que Soria cuenta con el tamaño ideal de población para acoger una prueba de esta envergadura ya que "la población respalda más la prueba". Aunque ha confirmado que los recorridos aún no se han esbozado, se ha mostrado convencido de que contarán con los atractivos necesarios para que se ofrezca un gran espectáculo. "A partir de los primeros días del mes de mayo los técnicos de la Federación vendrán a Soria para trabajar en la confección de los recorridos para lo que contarán con los conocimientos de los ciclistas sorianos que son los que mejor conocen el terreno" y que estarán definidos antes del 15 de mayo.

Sobre la competición, el jueves previo a las carreras se realizarán las reuniones técnicas, mientras que el viernes por la mañana se realizará la prueba contrarreloj Sub 23 masculina y femenina de unos 25 kilómetros. Por la tarde, será el turno de la lucha contra el crono profesional masculino sobre 45 kilómetros con Castroviejo, Valverde o Luis León Sánchez como principales hombres a batir.

Ya el sábado, por la mañana será la cita en ruta Sub 23 masculina y por la tarde la profesional femenina. Si bien, el plato fuerte será el domingo, a partir de las 9.00 horas con la prueba en ruta profesional masculina con los principales espadas del pelotón español que constará de entre 190 y 210 kilómetros.

Roberto Coca, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, ha recordado que la cita Sub 23 se disputa por autonomías y ha aventurado que Castilla y León contará con un equipo competitivo. Además, ha valorado que la comunidad haya acogido tres de las últimas cinco grandes citas de este deporte

Por último, Amancio Martínez, como representante de la Diputación provincial de Soria, ha señalado que los circuitos recorrerán buena parte de la provincia para que los vecinos de varias localidades puedan ver la carrera y al mismo tiempo poner en valor el patrimonio natural e histórico de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad