La soriana Zoraida Verde, Premio Joven Investigador de la Asociación Española de Genética Humana

La Asociación Española de Genética Humana otorgó ayer su premio anual Joven Investigador a la soriana Zoraida Verde Rello. Este premio se concede a personas menores de 35 años y se valora toda su trayectoria profesional. A la hora de concedérselo, la AEGH ha tenido en cuenta las publicaciones de la investigadora soriana, sobre todo en el campo de la farmaco-genética, con estudios sobre biomarcadores en diversas patologías.

Verde, que ha desarrollado toda su carrera profesional hasta la fecha en la Universidad Europea, en Madrid, casualmente acaba de trasladarse a vivir a Soria, para trabajar en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valladolid. En su ciudad natal lleva apenas un par de semanas, desde comienzos del mes de abril, como profesora ayudante doctor en el Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Fisiología.

La semana que viene, del 25 al 28 de abril, se celebra el I Congreso Interdisciplinar en Genética Humana (ver programa). Será en la capital, en el hotel Novotel Madrid Center de la calle O'Donnell. El último día, el viernes 28, Zoraida Verde recibirá este galardón, después de una exposición de media hora en la que dará a conocer alguna de sus investigaciones más destacadas.

Zoriada se licenció en Bioquímica en la Universidad de Zaragoza y realizó el doctorado en Biomedicina en la citada Universidad Europea.