El IES Castilla celebra la I Semana de la Ciencia

Los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional del IES Castilla han organizado la I Semana de la Ciencia en el centro. Este proyecto de divulgación científica comenzó el pasado día 29 con la ponencia 'La ciencia en los medios' a cargo de la periodista científica Laura Chaparro Domínguez, colaboradora de la Agencia SINC, la Asociación Española de Comunicación Científica y medios como Muy Interesante o El Español. Además, Laura Chaparro ha sido recientemente premiada por trabajos como 'El dilema del genoma post mortem' (Premio Asebio 2016 de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología), 'Llegan las ecociudades' (Accésit II Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco), entre otros.

Los objetivos de la I Semana de la Ciencia eran claros: disfrutar con la ciencia, fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes y dar a conocer la metodología práctica de Bachillerato Internacional.

El IES Castilla invitó a estudiantes de distintos centros a conocer algunos experimentos del mundo de la química, la física y biología como del IES Antonio Machado, IES Politécnico, Escolapias-Sta. Teresa, CEIP Numancia y CEIP Gerardo Diego, promoviendo así la convivencia entre alumnos de distintos centros de la capital.

Más en Sin Categoria