Schubert y Beethoven protagonizan el segundo concierto del programa de Cámara de la OSCyL en Soria

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León llega mañana al Aula Magna Tirso de Molina de Soria, en el segundo concierto del programa de Cámara que está interpretando, con motivo de su 25 aniversario. En esta ocasión, se ha seleccionado un repertorio de Schubert y Beethoven, interpretado por el trío formado por Monika Piszczelok, violín; María Victoria Pedrero, violonchelo, y Catalina Cormenzana, piano. El concierto dará comienzo a las 20.30 horas.

El Aula Magna Tirso de Molina acogerá mañana, a las 20.30, el segundo concierto del programa de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de la presente temporada. La próxima cita de los sorianos con la OSCyL tendrá lugar el 16 de mayo, cerrando así el programa Sinfónico y de Cámara, que contempla tres conciertos de la Orquesta en todas las capitales de provincia de la Comunidad, coincidiendo con el 25 aniversario de la OSCyL. El programa de Cámara continuará esta semana en Zamora y Palencia. La próxima semana llegará hasta Segovia.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

En esta ocasión, el trío formado por Monika Piszczelok, violín; María Victoria Pedrero, violonchelo, y Catalina Cormenzana, piano, interpretará en la primera parte ‘Allegro Moderato’; ‘Andante, un poco mosso’; ‘Scherzo: Allegro’; y ‘Rondo, Allegro Vivace’, del Trío No. 1 op.99 D898, de Franz Schubert. La segunda parte será de Ludwig van Beethoven con ‘Allegro vivace e con brio’; ‘Largo assai ed espresivo’ y ‘Presto’, del trío No. Op. 70 ‘Fantasma’.

Monika Piszczelok nació en Polonia en el seno de una familia de músicos profesionales. Fue becaria de la National Children’s Fund entre 1993 y 1996, y semifinalista del Yehudi Menuhin Interna­tional Violin Competition en 1991, en Folkes­tone, Inglaterra. A los 19 años, se trasladó a Estados Unidos para continuar sus estudios de música y en el año 2000 obtuvo el título de Bachelor of Music en la Moores School of Music de Houston, Texas. Resultó ganadora del Moores School of Music Concerto Competition en 1999.

En el año 2003 obtuvo el título de Mas­ter of Music en la Universidad de Yale, como alumna de Erick Friedman y el Cuarteto de Tokio.

Entre los años 2001 a 2003 trabajó como violín tutti en la Orquesta Sinfónica de New Haven. En la temporada 2003-2004 fue con­certino de la Orquesta Metropolitana de Lis­boa. Desde 2004 es violín tutti en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

María Victoria Pedrero Pérez, fue galardonada con el Primer Premio del Ame­rican Fine Arts Festival Golden Strings Inter­national Competition y American Protegé In­ternational Competition, María Victoria reali­za su debut en el Carnegie Hall (Weill Recital Hall) de Nueva York en junio de 2013.

Violonchelo tutti de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en las temporadas 14/15, 15/16 y 16/17, María Victoria colabora asi­duamente con la Orquesta Sinfónica de Gali­cia, Orquesta del Festival de Santo Domingo (República Dominicana), Orquesta de la Co­munidad Valenciana Les Arts y la JONDE.

Como solista actuó en el Programa de Jóvenes Intérpretes de la Orquesta Sinfóni­ca de Castilla y León en 2007, Homenaje al Abonado en 2014, así como con la Orquesta Presjovem, Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y Orquesta Sinfónica de Baleares.

En el campo de la música de cámara re­cibe el Peabody Honors Ensemble Prize y el Gordon Yale Fellowship, y colabora con el pianista Leon Fleisher.

María Victoria Pedrero inicia sus estudios musicales junto a Màrius Díaz, graduándo­se en el COSCyL con matrícula de honor, así como en Boulogne-Billancourt (Francia), con Michel Strauss. Posteriormente lleva a cabo dos posgrados en The Peabody Institute (Universidad Johns Hopkins, EE. UU.) junto a Amit Peled, financiados por la beca de pos­grado Fundación Caja Madrid; recibió el Gra­ce Ranney Prize por los méritos adquiridos a lo largo de este posgrado.

Por último, Catalina Cormenzana nació en Madrid y estudió en el Real Con­servatorio de dicha ciudad, donde sus pro­fesores más influyentes fueron Rafael Solís y Sebastián Mariné. Becada por el Ministerio de Cultura español, prosigue sus estudios en el Conservatorio de Róterdam (Holanda) con la pianista polaca Barbara Grajewska, donde obtuvo el diploma de Concertista (Uitvoerend Musicus) cum laude y mención honorífica.

Asimismo, en su formación ha desem­peñado un papel muy importante la asisten­cia a festivales como el Festival Orlando, en Kerkrade (Holanda), y a diversos cursos de interpretación pianística y música de cáma­ra con Enmanuel Ferrer, Paul Badura-Skoda, Oxana Yablonskaya, Vitalij Margulis, Claude Helffer, Luca Chiantore, Maria João Pires, Ferenc Rados (Universidad de Alcalá de He­nares) y Graham Jackson, entre otros.

Desde 1985 ha ofrecido numerosos reci­tales en España, Holanda, Alemania e Italia, tanto como solista como con muy diversas agrupaciones de cámara. Actualmente es profesora en el Conservatorio de Valladolid y colabora asiduamente con la Orquesta Sin­fónica de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad