La Comisión de Urbanismo plantea que el Paseo Santa Apolonia cuente con un mirador

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Soria la Comisión de Urbanismo en la que se han tratado tres aspectos relacionados con modificaciones en la capital, y que corresponden a cambios en el Paseo de Santa Apolonia y Calle Hospicio, el Plan de la Barriada y modificaciones en los barrios de Soria, contemplando las propuestas de los vecinos con el fin de asemejar la estética a la de los pueblos, como ha explicado el concejal de dicha área, Javier Muñoz. Esta mañana se ha presentado en Comisión el documento aprobado de manera definitiva por los técnicos del consistorio el pasado 9 de febrero con el objetivo de "regenera una zona deteriorada de la ciudad", en el Paseo Santa Apolonia y calle Hospicio, en la que se contempla pasar tres espacios de suelo urbano no consolidable a suelo urbano consolidables. De esta manera, se podrá edificar en la zona donde se derribaron las antiguas casas dejando la zona baja del edificio diáfana con acceso a un espacio público con un mirador.

En esta reorganización, se ceden 400 metros cuadrados al Ayuntamiento para servicios generales. Además, se ampliará la carretera, que cuenta con 11,5 metros, para adecuarla a los 18 metros reglamentarios. Una vez que este documento se apruebe en Pleno, pasará a la Junta de Castilla y León y finalmente a Fomento.

En segundo lugar se ha cerrado el documento del Plan de la Barriada, en el que se han incluido varias modificaciones tras la reunión hace diez días del grupo de trabajo y la visita a la zona. Entre los últimos apuntes se contempla que la altura máxima sea de 2,5 metros, conservar la fachada original, no permitir las rejas en las ventanas, delimitar el tipo de teja a curva roja envejecida, la altura de la vaya no podrá superar 1,8 metros, la pendiente máxima del tejado será del 40% y los árboles del jardín deben de ser de hoja caduca. En la Barriada hay aproximadamente 300 viviendas.

Por último, el 28 de febrero se adjudicó la modificación puntual de los barrios de Soria. Los vecinos han solicitado la salida a sectores de suelo no consolidado que "trataba a los barrios como a la ciudad", como ha apuntado Muñoz, cuando la idea es "asemejarlos a los pueblos". Los técnicos del Ayuntamiento valorarán estas propuestas que pasan por poder delimitar el sector urbano no consolidable a consolidable.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad