Jesús Antón Monge gana el premio a la Mejor Croqueta Amateur de Soria con Ying y Yang

La propuesta de Jesús Antón Monge, Ying y Yang, ha conseguido el primer puesto en la competición de Mejor Croqueta Amateur de Soria, organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), a cuya final han llegado once cocineros no profesionales de los 23 que se presentaron. Se trata de una croqueta doble cuyos ingredientes principales son las gambas y el chorizo, además de una cuidada presentación con dos salsas.

Jesús Antón también se presentó en la primera edición, aunque ha sido este año cuando ha triunfado con una propuesta un tanto arriesgada, pero muy original.  Este primer premio, otorgado por el Ayuntamiento de Soria, está dotado con 300 euros, además de un diploma acreditativo.

El segundo finalista ha sido Diego Castillo y su Croqueta Mimosa, una combinación de queso y frutos rojos que ha convencido al jurado. En tercer lugar ha quedado la Croqueta de gamba al ajillo de Natalia Borobio. Ambos recibirán un diploma acreditativo como premio.

El jurado, compuesto por Teresa Valdenebro y Pilar Delgado, por parte del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial de Soria, respectivamente; Ana Hernando y Javier Camón, profesores del CIPF La Merced y Carla Morales, responsable del Restaurante del Camping Fuente de la Teja y ganadora del premio a la Mejor Croqueta de Soria en la primera edición, han destacado la gran técnica, originalidad y sabor de los platos participantes de esta edición.

La decisión ha sido muy difícil, teniendo en cuenta el gran nivel de los finalistas, por lo que también se ha querido resaltar el trabajo de Natalia Ortego, y su croqueta La que más le gusta a Tomás; Darío Alejandro García y su Croqueta de aires sorianos y Tori García y su Croqueta oncalesa.

Las croquetas finalistas serán ‘apadrinadas’ por tres establecimientos participantes en las Jornadas de la Tapa de la Croqueta 2017, que se celebrarán desde el 31 de marzo al 9 de abril.  Dicho apadrinamiento consistirá en que tendrán la oportunidad de ofrecer a la venta en sus locales durante las jornadas las croquetas finalistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad