El escritor soriano César Ibáñez presenta el próximo lunes 'Donde viven los muertos'

El próximo lunes 27 de marzo a partir de las 20.15 en el Casino Amistad Numancia se presentará la novela 'Donde viven los muertos', escrita por César Ibáñez París. El acto contará con la presencia del autor, la escritora Susana Gómez Redondo y el crítico literario César Millán.

En Donde viven los muertos, a través del testimonio de un psiquiatra leemos lo que Andrés, en estado de hipnosis, le contó sobre los días que permaneció en coma en su adolescencia. Según ese relato, al caer de un nogal apareció en el mundo de los muertos, un sitio sin árboles cubierto de hierba naranja en las zonas altas y de niebla en las zonas bajas. Allí se encuentra con un chico de su edad, Mosè, siciliano, que le presenta a sus amigos, cuatro ancianos encantadores: las gemelas inglesas Mildred y Edna, el pescador portugués Miguel y la rusa Katerina. Le prometen ayudarlo a volver al mundo de los vivos… En ese lugar extraño, donde viven los muertos, Andrés conocerá la venganza, el miedo y la angustia, pero también la esperanza y la amistad.

César Ibáñez París (Zaragoza, 1963) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y vive en Soria desde 1990, donde trabaja como profesor en el IES Antonio Machado. Ha publicado siete poemarios premiados. También son fruto de su dedicación literaria las novelas Los frutos caídos (Umbriel, 2004) y la juvenil La cueva de los diez acertijos (Everest, 2008). Su traducción de Tartufo de Molière mereció el I Premio de Adaptación Literaria Biblioteca Teide.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad