El alcalde de Soria participa en los actos del PSOE de Castilla y León por el Día Forestal Mundial

El PSOE de Castilla y León ha celebrado esta mañana en la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar el Día Forestal Mundial con una jornada de debate en la que han participado alcaldes, concejales, y agentes sociales y económicos y que ha estado centrada en las políticas forestales y medidas específicas para las zonas de Pinares de Burgos y Soria. Entre los asistentes han estado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el diputado Javier Antón o el secretario general del PSOE, Luis Tudanca, que ha explicado que la moción que se presentará en el Congreso planteará la inversión en materia forestal y silvícola, así como la relativa a la prevención y extinción de incendios.

Carlos Martínez, que ha comenzado apuntado la "relación sentimental" que le unce con la Comarca de Pinares, ha incidido en que "no puede haber desarrollo sin sostenibilidad" y ha apuntado que dicha sostenibilidad "ha sido posible porque los habitantes de esta comarca han cuidado los montes" algo que "debe ser reconocido".

El alcalde de Soria ha explicado que "hoy se habla mucho a nivel europeo del desarrollo generación de co2 como pieza clave, se incentivan programas europeos como el CLIMA y sin embargo se excluyen territorio como este que son los verdaderos pulmones de abastecimiento del co2". En este sentido ha insistido en "cambiar esta tendencia" ya que Pinares "también queda excluido de otras ayudas que dan en reforestación a otros territorios" y ha subrayado que la comarca se encuentra "cansada de que la vean como los verdaderos pulmones pero luego no haya apoyos".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad