La Reina Letizia Ortiz estará en Soria el 30 de marzo presidiendo los premios FPdGi Social 2017

La ruta de los Premios desafía a los jóvenes a buscar ideas para frenar la despoblación en Soria el 30 de marzo en una jornada que estará presidida por Su Majestad la Reina Letizia Ortiz en la que 100 jóvenes usarán su creatividad para intentar solucionar la pérdida progresiva de habitantes que afecta a la provincia menos poblada de España. Durante 100 minutos, trabajarán en equipo bajo las órdenes del emprendedor Xavier Verdaguer para solucionar este reto con el que arrancará el acto donde se conocerá el ganador del Premio FPdGi Social 2017. Las inscripciones para participar en el taller y asistir al evento que tendrá lugar el próximo 30 de marzo ya están abiertas.

La despoblación en Soria no se detiene. Si la tendencia no cambia, la provincia menos poblada de España podría situarse muy pronto por debajo de la barrera de los 90.000 residentes. Así lo reflejan las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que evidencian la pérdida progresiva de población que registra esta zona de España donde, además, la mayoría de municipios tienen menos de 500 habitantes.

Encontrar una solución creativa para intentar cambiar la despoblación que afecta Soria es el reto que la ruta de los Premios FPdGi lanza a todos los jóvenes de entre 16 y 35 años que quieran participar y que ya se pueden inscribir gratuitamente aquí. El emprendedor en serie Xavier Verdaguer, que este año apadrina la ruta de los Premios conjuntamente con el presentador Àngel Llàcer, será el encargado de conducir el macro-taller donde todas las ideas para frenar la despoblación en Soria serán bienvenidas.

Distribuidos en equipos, los jóvenes trabajarán como si fueran start-ups para resolver el reto siguiendo las cuatro fases que recomienda el método Lombard: inspiración, ideación, prototipado y comunicación.

100 minutos será el tiempo que tendrán los participantes para presentar su proyecto y que se evaluará aplicando criterios de viabilidad, innovación, trabajo y presentación. Todos los participantes que finalicen la actividad obtendrán el certificado internacional del método Lombard. La aventura creativa diseñada por el emprendedor Xavier Verdaguer (Imagine Creative Center) se celebrará el 30 de marzo en El Hueco, La Programadora (Soria) a partir de las 10 horas y servirá para dar el pistoletazo de salida al acto donde se conocerá el ganador del Premio FPdGi Social 2017.

A las 12.00 horas, los ganadores del reto tendrán la oportunidad de defender su idea en una tertulia conducida por Àngel Llàcer donde también participarán Verdaguer y los ganadores del Premio FPdGi Social Héctor Colunga (2015); Mohamed El Amrani (2014) y Felipe Campos (2013). Una hora más tarde, a las 13 horas, se conocerá el nombre del joven talento galardonado con el Premio FPdGi Social 2017 que se sumará a la lista de premiados de esta categoría. Su Majestad la Reina presidirá el anuncio del ganador del Premio FPdGi Social 2017.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad