El Instituto Tecnológico de Castilla y León y Cesefor colaboran con la ADE en una jornada sobre tecnología

El próximo 23 de marzo Cesefor acoge la jornada Técnicas y Tecnologías para la mejora de la productividad, que se enmarca en el Programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial ‘Centr@Tec’ de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).

La jornada se celebra como parte del referido programa ‘Centr@Tec’, que incluye actuaciones en Industria 4.0, Digitalización, Innovación en Procesos y Diseño de Productos/Servicios, Internacionalización de la I+D+i y Apoyo a emprendedores de base tecnológica. En el caso de la que tendrá lugar el próximo 23 de marzo se dirige a empresas del sector industrial (con centro de trabajo en Castilla y León), y tiene por objetivos conocer las técnicas para la medición de la productividad e identificación de despilfarros; conocer herramientas de Industria 4.0 para el control, medición y mejora de los procesos y difundir las líneas de ayuda de la ADE para proyectos de aplicación de tecnologías para la mejora de la productividad.

En la celebración de este encuentro profesional colabora Cesefor junto con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), que forma parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León. Los interesados pueden solicitar más información a través del email [email protected] o del teléfono 947 298 471.

Programa de la jornada

16:00 Bienvenida y presentación. ADE + ITCL

16:15 Tecnologías para la mejora de la productividad:

• Procesos y productividad

• Identificación de despilfarros en los procesos

• Medición de los procesos e Industria 4.0

• Herramientas MES (Manufacturing Excution System)

Ponente: Jesús Mª Alcalde (Técnico de Servicios Tecnológicos avanzados de ITCL)

17:45 Café networking

18:15 Experiencias prácticas empresariales.

Ponente: José Luis del Río Galarón (Grupo Antolín – ASH Reciclado de Techos)

19:15 Programa y ayudas públicas

19:30 Mesa redonda. Debate.

20:00 Cierre de la jornada. Conclusiones

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad