San Esteban de Gormaz 'Tapea Ojalado' y 'Brinda Ribera' por octavo año consecutivo

Por octavo año consecutivo, San Esteban de Gormaz celebrará sus jornadas de Tapas que, bajo el nombre 'Tapea Ojalado, brinda Ribera', que permiten difundir estos dos recursos gastronómicos de la comarca y fusionar alimentos y bebidas en una apuesta de la cocina en miniatura. Siete establecimientos hoteleros de la localidad participarán en esta estas Jornadas de Tapas, que organiza el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, con la colaboración de seis bodegas de la D.O. Ribera del Duero sorianas, el C.R.D.O. Ribera del Duero y Ovigormaz.

Las jornadas se iniciarán el 17 de marzo por la tarde, a las 20.00 horas y se desarrollarán a lo largo del fin de semana del 18 y 19 de marzo, momentos en los que se podrán degustar estas siete propuestas culinarias con el cordero lechal de raza ojalada como ingrediente principal, maridadas con los vinos Denominación de Origen Ribera del Duero.

El horario en el que se servirán las tapas será de 13.00 a 15.00 horas (vermut) y de tarde de 20.00 a 22.00 horas y el precio oscilará desde los 2,50 euros para la tapa junto con vino joven o cerveza  o agua hasta los 3,00 euros si se trata de una tapa con vino roble o un refresco.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La presentación oficial de esta Jornada de Tapas tendrá lugar el próximo jueves 16 de marzo a las 18.00h en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para la presentación, se contará con representantes de todos los establecimientos, bodegas participantes y entidades colaboradoras además de con miembros del C.R.D.O. Ribera del Duero y de Ovigormaz. 

BARES Y TAPAS PARTICIPANTES:

Bar El SoportalEsponjosito
Bar Fan FanyChupa Chups de ojalado plateado con ribera
Restaurante El Molino de los OjosCampos de Soria
 Bar AlyjoBuñuelo ojalado
Restaurante Puerta de CastillaBomba de tubérculos y lechal con corteza de ibérico y mayonesa de ajo negro.
El AlquerqueNuggets lechal sobre cama de guacamole
CafeteríaRollito maravilla de cordero
Bar El SoportalEsponjosito

BODEGAS Y VINOS:

D.O.5. Hispanobodegas, S.L.U.Doce Linajes Roble 2014
Bodegas Castillejo de Robledo, S.A.Silentium Roble 2014
Bodegas Dominio de Atauta, S.L.Viridiana 2015
Tierras el Guijarral, S.L.Rudeles 23 2014
Bodegas y Viñedos Aceña, S.C.Terraesteban Joven 2015
Bodegas Antídoto SLRoselito 2016

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad