cerrar
sábado 21 de septiembre de 2019

Mar 07.17

El Banco de Alimentos de Soria ha recibido más de 33.000 kilos para su distribución

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha destacado esta mañana en el Banco de Alimentos que el plan de ayuda a los necesitados que el Gobierno de España puso en marcha hace 31 años “se desarrolla este año en tres fases, la tercera de las cuales ha traído estos días a la provincia 66.693 kilogramos de alimentos por un importe de unos 62.000 euros”. Esta cantidad se une a la distribuida en otras dos fases, en junio y octubre de 2016, lo que completa un total de 187.209 para Soria dentro del Plan de Ayuda de este año. El importe total de todos estos alimentos alcanza los 175.000 euros y han beneficiado y beneficiarán a unas 2.700 personas en cada una de las tres fases.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, distribuye gratuitamente en toda España 99 millones de kilos de alimentos por valor de 100 millones de euros, lo cual constituye una labor esencial de atención a los más desfavorecidos, se preserva la salud de las personas y se favorece la cohesión social.




Los alimentos comprados por el Gobierno de España para su distribución entre los más necesitados son arroz, alimentos infantiles (tarritos de arroz con pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo), lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, espaguetis, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcares añadidos.

Esta cesta de productos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En Soria, las organizaciones asociadas que distribuyen estos productos entre entidades mediadoras que se los facilitan a los usuarios son Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos. Cruz Roja Soria distribuye en la capital y en Garray y el Banco de Alimentos en el resto de los pueblos de la provincia. De los 187.000 kilos enviados a la provincia, cada organización recibe para su distribución la mitad.

Los alimentos se distribuyen de forma gratuita, entre las personas más necesitadas, a través de entidades benéficas. Se entenderá por personas más necesitadas  las personas físicas, incluidas las familias o los grupos compuestos de tales personas, cuya situación de dependencia social y financiera está registrada o reconocida con arreglo a los criterios que se adopten con este fin.

Banco de Alimentos

La subdelegada del Gobierno ha visitado esta mañana la sede del Banco de Alimentos de Soria en el polígono industrial de Valcorba. Su presidente, Ángel Crespo, le ha enseñado las instalaciones y le ha informado de las principales novedades en este organismo.



Así, en la última asamblea celebrada se produjo la renovación de los cargos directivos del Banco de Alimentos de Soria. El presidente es Ángel Crespo; el vicepresidente y secretario, Francisco Parra; el tesorero, Miguel Ángel Moraga, y los vocales, Elisa Gallardo y Jesús Pastor. La organización soriana forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que está compuesta por 56 bancos de este tipo.




Sep 21.19

Alzheimer Soria bautiza su Mercedes y baila en Herradores para celebrar su Día Mundial

Hoy sábado 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y la Asociación de Soria ha decidido celebrarlo a lo grande: compartiendo con todos los sorianos la alegría por la consecución casi definitiva de su Mercedes, que ha sido bautizada hoy, y que era el gran objetivo de los últimos meses.

La Asociación ha colocado hoy varias mesas informativas en Soria (3) y Ólvega (1), tanto para seguir dándose a conocer como para la recaudación de fondos para su funcionamiento.

 

[...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 21.19

El director General de Políticas Culturales y Comisionado para la Lengua española, José Ramón González García, ha inaugurado hoy una jornada didáctica para profesores de español, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española en Italia, en el Liceo Vittoria Colonna de Roma.

Son cada vez más los alumnos italianos de Secundaria y universitarios que deciden aprender español. En [...]

Sep 21.19

Después de que Teruel Existe haya informado esta mañana de su intención de presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre, la plataforma Soria ¡YA! ha decidido que no va a seguir sus pasos en esta fecha.

Una de las responsables de la plataforma, Vanesa García, ha reconocido que ni su plataforma ni el resto de asociaciones que forman parte de la Coordinadora de la España Vaciada sabían de [...]

Sep 21.19
Inaugurado el campo de fútbol José Andrés Diago

El campo de fútbol de hierba artificial anexo a Los Pajaritos ha sido inaugurado hoy de manera oficial con la denominación ‘José Andrés Diago’, fallecido el año pasado y una de las personas que más ha trabajado por el fútbol base de Soria, aunque también tuvo una gran relación con los equipos de la provincia y con el CD Numancia, que también dirigió.

En el acto de inauguración han estado presentes tanto los autoridades como la familia de Diago, que ha querido recordar las tres palabras más utilizadas por el [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Raquel Frías Cabeza (19-5-1979, Rejas de San Esteban, Soria) competirá del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco en la modalidad de campo, competición que se celebra en las localidades eslovenas de Catez y Mokrice. Será la cuarta competición internacional para ella, que ya estuvo en el Mundial 3D de Robion en Francia en 2017 (12ª), en el Mundial [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23391. 1945-50. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio Sagrado Corazón. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22862. 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 4562. 24-8-1905. Fotógrafo: Imagen de recuerdo. Descripción: Día de inauguración del monumento de Numancia, con Ramón Benito Aceña y el rey Alfonso XIII. Colección: Familia Alonso-Las Heras. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA