La verdad sobre el pregón de Carnaval de Soria

Foto: Concha Ortega

"A las 23.00 horas de ayer jueves 23 de febrero de 2017 estaba previsto el comienzo del pregón del Carnaval de Soria. A las 22.50, apenas diez minutos antes, no había nadie contratado. El Ayuntamiento, con el presupuesto que manejaba, intentó primero contratar a alguna estrella internacional pero el dinero no alcanzaba. Lo mismo sucedió al intentar traer a un famoso nacional. Se preguntó después por el precio de 'famosetes' de 'Gran Hermano' o de 'Hombres, Mujeres y Viceversa', o al menos por alguna de sus parejas, o amigos de sus parejas aunque fuera, pero seguía sin llegar el dinero. A las 22.50, en vista de que se corría el riesgo de que el pregón de Soria no tuviera pregonero, el alcalde Carlos Martínez estaba rezando de rodillas en la Concatedral de San Pedro, solicitando la intermediación de Dios para que obrara un milagro. Y el milagro... sucedió. Dios envió a uno de sus primeros santos, precisamente San Pedro, para que se presentara en el escenario de la plaza de Herradores. San Pedro, a continuación, convocó a varios artistas que le acompañan en el cielo, y se incorporaron a la fiesta Celia Cruz, Lola Flores, Michael Jackson, Amy Winehouse, Freddy Mercury y el payaso Fofó".

Ver galería de fotos

Ver programa de Carnaval

Esa es la parodia utilizada ayer por la compañía Sapo Producciones para pregonar el Carnaval soriano. La buena noche que hacía y la animación de la compañía elegida para el pregón facilitaron que numerosas personas se congregaran en la céntrica plaza de Herradores y no se movieran de ella hasta la finalización del mismo, alrededor de la medianoche.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

En previsión de que muchas de las personas asistentes no llevaran disfraz (Sapo Producciones ya estuvo en el pregón carnavalero de 2016), algunos de los actores bajaron al empedrado para repartir numerosas caretas, gafas, narices, gorros...  con los que darle mayor colorido a la fiesta. Muchos de los sorianos allí presentes se las pusieron, mientras escuchaban o bailaban las canciones originales de los famosos, convenientemente sorianizadas (Celia Cruz no dejaba de gritar "¡Mantequillaaaa!" en vez de "¡Assssúcarrr!".

Ayer jueves todavía no había mucha gente disfrazada en Soria. No faltó el grupo de todos los años, que este año se caracterizaron con la estética del circo, así como un par de pequeños grupos más. La experiencia de otros años dice que el día fuerte de disfraces es mañana sábado. Hoy viernes hay un salón infantil de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 en el polideportivo San Andrés, gigantes y cabezudos por el centro de Soria a las 13.00, teatro de calle a las 20.30, charanga a las 21.30, y concierto tributo a la Movida y Discomóvil desde las 23.00 en El Tubo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad