El abogado del joven accidentado en Las Bailas de 2015 demanda 500.000 euros al Ayuntamiento por reclamación patrimonial

El Ayuntamiento de Soria tendrá que afrontar la reclamación de responsabilidad patrimonial interpuesta por el abogado del joven que sufrió el trágico accidente en el lunes de Bailas del 29 de junio de 2015 después de lanzarse al río Duero y golpearse con una zona de rocas. Por entonces tenía 18 años y sufrió graves lesiones en la médula.

Noticia de 2015

En los últimos días el Consistorio ha recibido una reclamación patrimonial en la que se le solicita una indemnización de 580.127  euros. El Alcalde de Soria ha afirmado al respecto que el Ayuntamiento defenderá "los intereses municipales" en los que la defensa pasará por la "ausencia total de responsabilidad". Martínez ha recordado la prohibición de bañarse en el río y ha trasladado que los servicios jurídicos se encargarán de demostrar que el Ayuntamiento no puede evitar las "imprudencias".

Entre otros aspectos, de la Junta de Gobierno Local, se ha concedido el permiso para el derribo para una nave en la Carretera de Madrid para la construcción posterior de 14 apartamentos. También se ha concedido permiso para la adecuación de un local en la calle San Juan para Cáritas Diocesana. También se adjudica la venta de una parcela en el polígono industrial Las Casas a Largoflor SL que ingresará en las arcas municipales más de 300.000 euros en este concepto.

Los agentes forestales de Soria contarán con un nuevo vehículo todoterreno que se comprará en Madurga por importe de 24.000 euros. Se adjudica el suministro e instalación de la pista de skate de Los Pajaritos en la calle José Tudela por 30.000 euros tras ganar el concurso y su instalación será inmediata. Además se han adjudicado dos puestos del mercado municipal que tenían derechos adquiridos en anteriores contratos para una charcutería y casquería.

En otros asuntos, se ha firmado el acuerdo de colaboración con Ecoembes para la concienciación y reciclaje de residuos de cartón y vidrio. También se ha aprobado la lista de aspirantes a las pruebas de selección convocadas para la bolsa de empleo de personal no cualificado y peones de servicios múltiples. Por último, se ha aprobado el Carnaval y la adquisición de la comparsa de cabezudos de Alfonso VIII y su mujer como gigantes, junto a Almanzor y el guerrero morisco Miramamolín que serán cabezudos creados por la empresa Numanguerrix.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad