El Museo Numantino realizará un taller infantil de carnaval con tintes históricos

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y el Museo Numantino, ha organizado un taller de carnaval bajo el título ‘Descubriendo el carnaval: el origen de las máscaras’ para el próximo viernes, 24 de febrero. La actividad coincide con uno de los días de vacaciones escolares, con motivo del Jueves Lardero, que se celebra el 23 de febrero, y está dirigida a niños de entre 4 y 9 años. Durante una hora y media, los más pequeños descubrirán la capacidad artística del ser humano a lo largo de tiempo y darán rienda suelta a su creatividad realizando una máscara de carnaval.

El objetivo del taller es promover el aprendizaje a partir de los contenidos y objetos presentes en las salas del Museo Numantino, y enseñar a los participantes a compartir sus opiniones y a pensar críticamente.

Este taller se une así a otros que lleva a cabo el Museo Numantino durante las vacaciones escolares de Navidad o Semana Santa. Se trata de promover una didáctica significativa y que los niños conozcan aspectos sobre la evolución humana.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cada actividad se inicia con un recorrido por un espacio del museo a partir de diferentes dinámicas educativas, para pasar después a un diálogo sobre temas específicos, fomentando la expresión oral y la reflexión de todos los participantes sobre asuntos afines a sus intereses y adaptados a sus necesidades.

La cita tendrá lugar el viernes 24 de febrero, de 11.00 a 12.30 horas, en el Museo Numantino de Soria (Paseo del Espolón, 8). Es gratuita, siendo necesaria reserva previa a través del número de teléfono 975 22 13 97 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad