Los perros toman la ciudad de Soria antes de tomar sus montañas

SORIA UNLIMITED La plaza Mariano Granados de la capital se convirtió en el escenario ideal para la presentación de Soria Unlimited 2017, la prueba internacional de trineo con perros que se inicia mañana miércoles en Bocalprado (Covaleda) y que contará con la participación de una decena de mushers. Todos ellos sometieron a sus perros -ante la atenta mirada del numeroso público allí congregado- al pertinente reconocimiento veterinario y después, y ya ataviados con el dorsal que lucirán durante cinco días, fueron presentados uno por uno.

El esfuerzo promocional realizado permitió que centenares de personas se dieran cita en el centro de la capital, donde Soria Unlimited 2017 desplegó toda la infraestructura que durante cinco días se instalará por diversos puntos de las sierras de Urbión y Cebollera. Los asistentes pudieron comprobar de cerca los cuidados a los que los mushers, con la colaboración de sus handlers o ayudantes, someten a sus perros, muchos de los cuales llevan semanas entrenándose y alimentándose de forma específica para esta competición.

Cada uno de los equipos participantes podía inscribir a ocho perros, aunque, si el musher así lo decide, puede dar descanso a alguno de ellos cualquier día, siempre que sean por lo menos cinco los canes que tiran del trineo al comienzo de cada etapa. Las nevadas que han caído en los últimos días en la provincia de Soria han permitido que la mayor parte de los más de 200 kilómetros por los que discurrirá la prueba -siempre por encima de los 1.600 metros de altitud- cuente con unos espesores de nieve superiores a los inicialmente previstos. En algunas zonas se acumulan más de tres metros de nieve.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El dorsal número 1 lo lucirá Carlos Javier Sánchez, el ganador de la edición de 2015.  Entre los inscritos también está el soriano Antonio Salas. El primer musher en tomar la salida en la etapa inaugural será el madrileño Guillermo Antón, uno de los debutantes en Soria Unlimited. La presentación en la plaza Mariano Granados se cerró con las palabras de Esther Pérez, vicepresidenta de la Diputación Provincial, la entidad que con más fuerza apostó por esta cita desde sus inicios.

Soria Unlimited 2017 cuenta también con el patrocinio de Anima Strath-Hurtta, Virbac-Vetcomplex, Excmo. Ayuntamiento de Soria, Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Surfingpets, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Covaleda,  Yokohama, Berger Auditores y Consultores, Coral, CS 24 Soria, Suzuki-Talleres Sebas y Cristalerías Vinuesa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad