Bienvenido Mr. Heston, el último documental de Gil Parrondo, podrá verse en Soria el 27 de enero

La 23ª edición del Cine Club de la UNED de Soria ha elegido el largometraje Bienvenido Mr. Heston para su sección “Soria de Cine”. La película, dirigida por el soriano Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, inició su recorrido por los festivales de cine nacionales e internacionales en la 60ª edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid). En los premios Goya de este año ha contado con seis candidaturas.

El audiovisual se centra en el rodaje, en la localidad vallisoletana de Torrelobatón, de la película El Cid, filme dirigido por Anthony Mann en 1961 y protagonizado por Charlton Heston y Sophia Loren. La historia, narrada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, tiene como hilo conductor una crónica de El Norte de Castilla que detalla las anécdotas vividas por los torreños durante aquellos días.

style="display:inline-block;width:300px;height:600px"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4323681699">

El documental cuenta con la participación de profesionales que trabajaron en dicha producción. Es el caso del decorador Gil Parrondo, fallecido recientemente. Bienvenido Mr. Heston ha sido su última colaboración cinematográfica. Además, Gil Parrondo trabajó en Soria a las órdenes de David Lean en la película Doctor Zhivago transformándola en la Rusia bolchevique; el director, guionista y productor Fraser Heston, hijo del protagonista de El Cid; la actriz y cantante Andrea Bronston, hija del productor de la película, Samuel Bronston; el productor Ricardo Huertas y el historiador y crítico cinematográfico Jesús García de Dueñas, entre otros.

Bienvenido Mr. Heston ofrece material inédito de la época, como fotografías del archivo personal de la familia Heston, recursos gráficos del historiador García de Dueñas o instantáneas del diario El Norte de Castilla.

La proyección tendrá lugar en la Casa de la Tierra el viernes 27 de enero a las 20.00h. Al acto acudirán sus directores que presentarán la película y participarán en un coloquio posterior. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad