Bárez presenta una campaña cultural "extraordinaria" que llega con una semana dedicada a la magia

El programa cultural del Ayuntamiento de Soria contará con un nivel "extraordinario" a juicio del concejal del ramo Jesús Bárez, quien ha destacado que se ha dado un paso más en cuanto a "calidad" sin que se haya disparado el presupuesto ni se hayan subido los precios con respecto al año pasado. De cara al primer semestre del año no faltarán las programaciones musicales, el teatro, el ballet, la ópera, y además como novedad en la programación destaca una semana denominada 'Soria mágica' en el que se dará rienda suelta al ilusionismo.

Así, el Ayuntamiento de Soria ha dispuesto 61.206 euros para una programación en la que no faltarán Concha Velasco, Ernesto Alterio, el mago Pop, Blanca Portillo, el Ballet imperial ruso, Maribel Verdú, la percusión japonesa TAO, India Martínez, Alicia Borrachero o el Joglars, entre otros muchos. La venta de entradas estará disponible dentro de 8 o 10 días a través de la web del Teatro de la Audiencia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para Bárez la alta asistencia de los sorianos al Palacio de la Audiencia, con muchas sesiones colgando el cartel de completo o rozándolo, es clave para que la calidad de la oferta cultural adquiera un nivel tan alto a pesar de las limitaciones presupuestarias. De hecho, muchas compañías importantes llegan a Soria entrando directamente en taquilla, puesto que son conscientes de que lograrán una gran aceptación y una gran entrada.

Entre las novedades, Bárez ha presentado las jornadas 'Soria mágica' que se realizarán entre el 6 y el 9 de abril, justo antes de la Semana Santa. Habrá varias actuaciones solidarias en las que se visiten tanto al hospital como a las residencias de ancianos u otros centros sociales. Los espectáculos también saldrán a la calle en sesiones de mañana y tarde, culminando el programa con tres funciones del prestigioso Mago Pop.

No obstante, habrá también varias obras y actos programados para los más pequeños, entre los que se ha destacado la obra 'Punk Rock'  del 31 de enero en la que se trata el acoso escolar. También habrá teatro en inglés y otras representaciones para jóvenes como 'Regenta Teatro', 'Zapatera prodigiosa o 'Ay Carmela'. Así como una conferencia sobre drogas el 15 de febrero que correrá a cargo del doctor Maldonado.

En cuanto a las exposiciones, la programación también está completa, si bien desde la concejalía se ha destacado una muestra sobre los cómic de Astérix, otra dedicada a la orquesta del Titanic y una cita con la fotografía de César Sanz. Además, el Palacio de la Audiencia también acogerá congresos de oncología, enfermería y medicina; así como varios actos solidarios que no se han detallado.

Calendario

Detalles de las actuaciones y obras

Conciertos de la banda

Programa Soria Mágica

Jueves 6 de abril

Mañana

Magia solidaria (Magia en Hospitales, dos magos)

2 pases por día

Tarde

17.30 Centro Cívico AA VV Barriada (Toni Rivero)

19.00 Magia en la Calle (Mago Linaje)

20.30 Gala (Palacio de la Audiencia)

Hipnosis Max Verdié

Viernes 7 de abril

Mañana

Magia solidaria (Magia en Hospitales, residencias de mayores)

Tarde

17.30 Magia Familiar (Palacio de la Audiencia) Imagina de Óscar Escalante

19.00 Magia en la calle Héctor Sansegundo

20.30 Gala en la Audiencia

Presentador: Miguelillo

Max Verdié

Jesús Duque

Riverson

Héctor Sansegundo

LA SEMANA DE LA MAGIA CONCLUYE CON TRES FUNCIONES DEL MAGO POP LOS DÍAS 8 DE ABRIL (18.00 Y 20.30 HORAS) Y 9 DE ABRIL (18.00).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad