cerrar
lunes 18 de marzo de 2019

Ene 13.17

Bárez presenta una campaña cultural “extraordinaria” que llega con una semana dedicada a la magia

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

El programa cultural del Ayuntamiento de Soria contará con un nivel “extraordinario” a juicio del concejal del ramo Jesús Bárez, quien ha destacado que se ha dado un paso más en cuanto a “calidad” sin que se haya disparado el presupuesto ni se hayan subido los precios con respecto al año pasado. De cara al primer semestre del año no faltarán las programaciones musicales, el teatro, el ballet, la ópera, y además como novedad en la programación destaca una semana denominada ‘Soria mágica’ en el que se dará rienda suelta al ilusionismo.

Así, el Ayuntamiento de Soria ha dispuesto 61.206 euros para una programación en la que no faltarán Concha Velasco, Ernesto Alterio, el mago Pop, Blanca Portillo, el Ballet imperial ruso, Maribel Verdú, la percusión japonesa TAO, India Martínez, Alicia Borrachero o el Joglars, entre otros muchos. La venta de entradas estará disponible dentro de 8 o 10 días a través de la web del Teatro de la Audiencia.

 

Para Bárez la alta asistencia de los sorianos al Palacio de la Audiencia, con muchas sesiones colgando el cartel de completo o rozándolo, es clave para que la calidad de la oferta cultural adquiera un nivel tan alto a pesar de las limitaciones presupuestarias. De hecho, muchas compañías importantes llegan a Soria entrando directamente en taquilla, puesto que son conscientes de que lograrán una gran aceptación y una gran entrada.

Entre las novedades, Bárez ha presentado las jornadas ‘Soria mágica’ que se realizarán entre el 6 y el 9 de abril, justo antes de la Semana Santa. Habrá varias actuaciones solidarias en las que se visiten tanto al hospital como a las residencias de ancianos u otros centros sociales. Los espectáculos también saldrán a la calle en sesiones de mañana y tarde, culminando el programa con tres funciones del prestigioso Mago Pop.

No obstante, habrá también varias obras y actos programados para los más pequeños, entre los que se ha destacado la obra ‘Punk Rock’  del 31 de enero en la que se trata el acoso escolar. También habrá teatro en inglés y otras representaciones para jóvenes como ‘Regenta Teatro’, ‘Zapatera prodigiosa o ‘Ay Carmela’. Así como una conferencia sobre drogas el 15 de febrero que correrá a cargo del doctor Maldonado.

En cuanto a las exposiciones, la programación también está completa, si bien desde la concejalía se ha destacado una muestra sobre los cómic de Astérix, otra dedicada a la orquesta del Titanic y una cita con la fotografía de César Sanz. Además, el Palacio de la Audiencia también acogerá congresos de oncología, enfermería y medicina; así como varios actos solidarios que no se han detallado.

Calendario

Detalles de las actuaciones y obras

Conciertos de la banda
Programa Soria Mágica

Jueves 6 de abril
Mañana
Magia solidaria (Magia en Hospitales, dos magos)
2 pases por día
Tarde
17.30 Centro Cívico AA VV Barriada (Toni Rivero)
19.00 Magia en la Calle (Mago Linaje)
20.30 Gala (Palacio de la Audiencia)
Hipnosis Max Verdié

Viernes 7 de abril
Mañana
Magia solidaria (Magia en Hospitales, residencias de mayores)
Tarde
17.30 Magia Familiar (Palacio de la Audiencia) Imagina de Óscar Escalante
19.00 Magia en la calle Héctor Sansegundo
20.30 Gala en la Audiencia
Presentador: Miguelillo
Max Verdié
Jesús Duque
Riverson
Héctor Sansegundo

LA SEMANA DE LA MAGIA CONCLUYE CON TRES FUNCIONES DEL MAGO POP LOS DÍAS 8 DE ABRIL (18.00 Y 20.30 HORAS) Y 9 DE ABRIL (18.00).




De izquierda a derecha: Reglero, Navas, Caamaño y Ruiz
Mar 18.19

La Exaltación de la Corneta y el Tambor de El Burgo, principal novedad de la Semana Santa en la provincia

La Exaltación de la Corneta y el Tambor de El Burgo, principal novedad de la Semana Santa en la provincia. Al menos, en cuanto a las celebraciones en las tres localidades que cuentan con la Declaración de Interés Turístico Regional, como son Ágreda, El Burgo de Osma y Soria.

Así, el próximo 23 de marzo, a las 17 horas en la plaza Mayor, participarán nueve cofradías procedentes de provincias cercanas, con una previsión de 500 personas entre familiares y cofrades. Lamentablemente, esta exaltación coincidirá con la de Ágreda, que cumple [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 18.19

La IV Subida al Palillo de Golmayo bate este año récord de inscritos, con 110 apuntados y la previsión de llegar hasta los 130, y abre este domingo 24 de marzo la I Copa Soriana de Carreras por Montaña. La prueba saldrá a las 11.30 horas del frontón de Golmayo, cuenta con más de 50 voluntarios para su puesta en marcha y este año el soriano Raúl Martínez portará el dorsal 0 de la prueba. El plazo de inscripción finaliza el jueves 21 de marzo a las 0.00 horas.

Uno [...]

Mar 18.19

‘La Revuelta de la España Vaciada’, la gran manifestación que las plataformas Soria ¡YA! y Teruel Existe han convocado el próximo día 31 de marzo en Madrid, debe marcar un antes y un después en el trato hacia los territorios más desfavorecidos de este país, gravemente azotados por una crisis demográfica y flagrantes desequilibrios territoriales.

La agónica situación de estas provincias no admite más demoras. Soria necesita con urgencia inversiones [...]

Mar 18.19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la modificación de las bases reguladoras de las ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino para la reposición de reses como consecuencia de su sacrificio en aplicación de los programas sanitarios de enfermedades en los rumiantes. La principal novedad de estas bases es que se amplían las ayudas a la reposición de ganado a aquellos animales sacrificados voluntariamente [...]

Mar 18.19

La nueva edición del programa Senderos del Duero arranca el domingo 7 de abril con la celebración de la primera ruta y un programa que introduce novedades en las fechas y los recorridos, además de facilitar los trámites para la inscripción que se pueden realizar desde la página web del Ayuntamiento en el portal de autoliquidaciones del departamento de servicios locales.

Esta es la octava edición de esta actividad que sigue potenciando al conocimiento y divulgación de los recursos naturales de Soria con una mirada especial al río Duero que [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA