Lorena Muñoz: De los primeros partidos con el San José a futura 'galáctica' del Real Madrid
martes 24 de abril de 2018

Ene 02.17

Lorena Muñoz: De los primeros partidos con el San José a futura ‘galáctica’ del Real Madrid

thumb image
Foto: Concha Ortega
TwitterWhatsAppFacebook

HISTORIAS DEPORTIVAS. Lorena Muñoz Bravo (5-4-1993) comenzó a jugar al fútbol en el San José antes de cumplir los nueve años, aunque para ello tuvo que pasar antes por practicar balonmano y baloncesto, ya que “estudiaba en un colegio de curas” y era lo que tocaba. Ahora, con 23 años, está cerca de cumplir su sueño, vivir un ascenso con el Tacón,  su club actual, y poder convertirse en una futura jugadora del Real Madrid, ya que en caso de ascender, el equipo pasaría a ser ‘galáctico’. Lorena lo piensa y sería su sueño, “soy del Madrid, juego con el dorsal 22 por Isco” aunque es consciente del nivel y de la dificultad, por ello se muestra “con los pies en la tierra”. Es el reto que le falta por conseguir, vivir un ascenso, asegura, mientras explica que su momento más inolvidable fue cuando ganó la Liga con el Rayo Vallecano B en el Cerro del Espino, “el campo del Atlético de Madrid, el gran rival”. Era la capitana del equipo y había jugado toda la temporada como titular en el centro del campo.

Ver todas las Historias Deportivas

Para llegar hasta el Tacón, la soriana ha recorrido un camino nada sencillo, siempre con la ayuda de su familia. Comenzó en el San José, era la única chica de todo el equipo pero era muy feliz porque le encantaba “jugar con los amigos”. Los 9, 10 y 11 años los pasó en un equipo femenino del Numancia que surgió en aquella época, pero el proyecto no terminó de fraguar y Lorena regresó al San José, donde más le gustaba jugar

Durante una temporada entrenó en el equipo soriano y jugó en Pamplona. Un año de sacrificio para ella y para sus padres, que cada fin de semana le llevaban a tierras navarras a competir con el Amaya Club. Allí descubrió lo que era realmente el fútbol femenino, aunque tuvo que dejarlo por la distancia.

Lorena continuó viviendo en Soria donde tuvo que aparcar el fútbol durante dos años ya que no tenía posibilidades, tiempo que dedicó al baloncesto, su otra afición.

Cuando tenía 16 años, su hermana se fue a estudiar a Madrid y allí, su compañero de piso le invitó a entrenar con un equipo que conocía. Lorena no se lo pensó, se fue a Madrid donde terminó el bachillerato a la vez que se estrenó en el fútbol madrileño de la mano del Inter de Valdemoro. Una vez allí, le convocó la selección madrileña en la que jugó dos temporadas con la Sub 18.

Jugar en la selección le abrió muchas puertas y del Inter de Valdemoro pasó a jugar en el Rayo Nacional, equipo con el que ganó dos ligas, aunque sin posibilidad de ascender ya que eran el filial de Rayo. Tras cuatro años en el Rayo B, comenzó a entrenar con el primer equipo hasta hace dos temporadas, donde empezó a jugar en Primera División. A pesar de los viajes vivió una gran experiencia y pudo jugar contra equipos como el “Bilbao, Barça o Atlético de Madrid” con chicas dedicadas exclusivamente al fútbol mientras que su equipo tenía que quedar para entrenar después de trabajar o de estudiar.



Tras seis años en el Rayo Vallecano, el año pasado fichó por el Tacón, un equipo exclusivamente femenino y un proyecto “muy ambicioso” tras fusionarse con el Canillas. Ahora, puede considerarse el ‘filial’ del Real Madrid ya que Florentino ha confirmado que cuando asciendan se convertirán en el nuevo equipo ‘galáctico’.  De hecho, el pasado 28 de diciembre fueron noticia en el AS.

Para ello entrenan tres días a la semana, de 18.15 a 21.30 horas, aunque van a aumentar la preparación a “cuatro o cinco días”. Lorena es consciente que el ascenso se antoja complicado, ahora mismo van segundas, a dos puntos de las primeras, hay siete grupos, un play off de por medio y solo dos plazas para jugar en la Liga Iberdrola.

La soriana es consciente que vivir del fútbol femenino es prácticamente imposible, solo “si juegas en algún equipo grande” pero es temporal, por ello compagina el entrenamiento con la carrera de Magisterio y también con trabajo. Reconoce que lo más complicado de perseguir su sueño es estar separada de sus padres, aunque con su hermana en Madrid se siente más arropada.

Asegura que el fútbol fuera de España “es otro mundo” y le gustaría vivir la experiencia de vivir este deporte lejos de su país, con una beca deportiva o incluso quedarse en ese país donde el fútbol no sea solo cosa de hombres. Quien sabe si en el 2017 el ascenso sea una realidad y el Real Madrid el equipo en el que Lorena siga cumpliendo su sueño o un escaparate para poder seguir haciendo lo que más le gusta dentro o fuera de España.

Entrevista: Teresa Arroyo




Esther Pérez
Abr 24.18

Los ayuntamientos agotan las ayudas de Diputación para rehabilitación de viviendas para alquiler, pero los particulares no

Los ayuntamientos de la provincia han agotado las ayudas de la Diputación Provincial de Soria para rehabilitación de viviendas municipales con destino para alquiler, pero los particulares no han hecho lo propio con la línea de ayudas dirigida al mismo fin que se financia al 50% entre la institución provincial y la Junta de Castilla y León a través del Plan Soria.

Así ha informado la vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, tras la comisión de planes de la mañana, en la que ha dado cuenta de la [...]

Ana Alegre
Abr 24.18

Mañana miércoles 25 de abril se abre el plazo para inscribirse a los campamentos de verano de la Peonza, en Soria capital. Estos campamentos se celebrarán durante los meses de julio y agosto con cuatro turnos diferentes y están destinados a niños de 6 a 12 años. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 7 de mayo y el precio por niño y quincena es de 30 euros con un límite de 75 plazas por turno. La concejal de Acción Social, Ana Alegre, ha señalado que estos campamentos buscan la [...]

Abr 24.18

El vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha aumentado su valor en el mercado norteamericano un 8% en el último trimestre. Así lo ha asegurado hoy el presidente del Consejo Regulador de esta zona de calidad, Enrique Pascual, con motivo de la visita de 10 importadores americanos en una misión inversa organizada por ASEBOR, Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero.

Según Pascual, en Estados [...]

Abr 24.18

La Universidad de Valladolid ha puesto en marcha a partir de hoy martes, 24 de abril, hasta el 21 de mayo la encuesta docente destinada a evaluar a los profesores y las asignaturas que éstos imparten, tanto anuales como del segundo cuatrimestre del curso académico 2017-2018, cuyo propósito es mejorar la calidad educativa. El procedimiento para llevar a cabo la encuesta es telemático, concretamente a través de una aplicación creada [...]

Abr 24.18

El próximo 5 de mayo se celebra la sexta edición de la Travesía Alto Duero, la carrera de montaña de la ciudad de Soria que dará comienzo a las 18.30. El club organizador, Banzaii Antártica ASM, ha efectuado algunos cambios en el recorrido, cambios motivados entre otras cosas por la prohibición de circular por el Puente de Hierro, por el que sí se pasaba en las cinco ediciones anteriores. Aprovechando ese cambio obligado, los organizadores han efectuado otros pequeños cambios sin alterar la esencia de utilizar la Sierra de Santa [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Hoy miércoles, a las 13.30, Hugo de Miguel Ramos competirá en el Campeonato del Mundo Escolar que se celebra en París. El joven soriano asegura que estar allí ya es para él un premio, así que va a intentar disfrutar al máximo de la experiencia… estando lo más arriba que pueda durante toda la carrera.

Casualmente, con esas mismas expectativas y esos mismos deseos llegaba a esta misma [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29884. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza de San Esteban, casas y coches. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29908. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas, exterior desde la calle Diputación. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15062. Fecha: 1998. Fotógrafo: -. Descripción: Barrio de San Pedro, vista desde la torre de la Concatedral. Colección: Servicio Territorial de Cultura (Patrimonio). Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29180. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión del Santo Entierro, Viernes Santo. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23176. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión de Domingo de Ramos por El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana