El Ayuntamiento de El Burgo concede los premios literarios y de fotografía y las becas para estudiantes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, celebrada el pasado 7 de diciembre, acordó ratificar el fallo emitido por la Comisión Informativa de Cultura concediendo los XVIII Premios de fotografía, poesía y prosa. El primer premio en la modalidad de fotografía, a la que se presentaron 14 obras, fue para el trabajo titulado 'Torre y aves', cuyo autor es Álvaro Rodríguez García; el segundo premio lo consiguió el trabajo 'Atalaya', de Fátima de Pedro Valverde; y el tercero fue a parar al trabajo titulado 'Arrebol', de Marta de las Heras Hernández.

En la modalidad de poesía, con 9 trabajos que optaron al premio, el primero recayó en 'El Burgo fragancia del alma', de José Luis Bragado García; el segundo lo obtuvo 'El Burgo de Osma en el ensueño', obra de Eumelia Sanz Vaca; y el tercero fue para 'Tras el sopor embelesado del néctar de tus caminos y lo nocturno de mis nostalgias', cuya autora es Vanessa Cordero Duque.

style="display:inline-block;width:300px;height:600px"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4323681699">

En prosa, se presentaron 9 relatos, con 'Cobijo templario', de Raúl Jiménez Hernández, como ganador; el segundo fue para 'Invencible', de Raúl Clavero Blázquez; y el tercero para 'El lunar', pieza de Lourdes Aso Torralba. En todas las modalidades, el primer premio está dotado con 400 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100.

La Junta de Gobierno acordó también conceder las cuatro ayudas al estudio para el curso 2016-2017 por un importe total de 3.000 euros, a razón de 750 euros por cada una siguiendo la convocatoria correspondiente. Las alumnas que han obtenido las ayudas son María Guijarro Galán, Esther Andrés Rodríguez, Marta Barreales Abejer y Noelia Antón de Leonardo. Las condiciones y requisitos para poder optar a una de dichas ayudas eran acreditar haber concluido el Bachillerato o Ciclos Formativos en El Burgo de Osma durante el curso 2015-2016 con una nota media en 1º y 2º de Bachillerato o F. P. igual o superior a 7 puntos, figurar empadronado en el municipio o pertenecer a una unidad familiar empadronada, acreditar estar matriculado durante el curso 2016-2017 en, al menos, un curso completo de una carrera universitaria de grado medio o superior, acreditar unos ingresos corregidos inferiores a 4´5 veces el IPREM, valorándose el supuesto de existir dos miembros de la unidad familiar cursando estudios universitarios. Estas becas con compatibles con otras ayudas.

Igualmente, la Junta de Gobierno aprobó la prórroga del contrato de limpieza y mantenimiento de la terminal de autobuses con explotación de bar a favor de Lidia Serrano. El plazo de la duración del contrato era de cinco años, pudiendo ser prorrogado por anualidades completas sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda exceder de diez años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad