cerrar
martes 16 de julio de 2019

Sep 06.16

Convenio de colaboración entre Caja Rural de Soria y las asociaciones de desarrollo rural

TwitterWhatsAppFacebook

Caja Rural de Soria han suscrito en el día de hoy un convenio de colaboración con las asociaciones de desarrollo rural; Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras del Cid reconocidas como Grupos de Acción Local para la gestión de la Medida 19 Leader. El Convenio ha sido firmado por Carlos Martínez Izquierdo (Presidente de Caja Rural), Purificación Rodrigálvarez (Adema), Paulino Herrero (Asopiva), Gerardo Martínez (Proynerso), Constantino de Pablo (Tierras Sorianas del Cid). Caja Rural de Soria muestra así su interés en colaborar con las citadas Asociaciones  para favorecer el desarrollo rural en su ámbito de actuación mediante el uso racional y equilibrado de los recursos endógenos.

La entidad financiera de carácter netamente provincial, tiene entre sus fines la «contribución, mediante sus actuaciones, el desarrollo tanto económico como social, de la provincia de Soria, participando activamente en distintos Programas de Desarrollo Rural, y aportando sus líneas de actuación a las acciones emprendidas por los distintos Organismos y Asociaciones tendentes al fin común del desarrollo provincial».

Conocedora de los fines que estas asociaciones persiguen, y al objeto de potenciar conjuntamente las medidas de desarrollo previstas para las zonas de actuación se hace posible la suscripción de este convenio de colaboración entre ambas entidades, y cuyo contenido se resume en las siguientes líneas de actuación y objetivos; líneas de financiación específicas para las asociaciones, operaciones de crédito, etc…

Caja Rural de Soria pondrá a disposición de los beneficiarios de las ayudas, las líneas de financiación oficial preferentes vigentes en cada momento.

Además Caja Rural de Soria colaborará económicamente con  el fin de contribuir a la ejecución de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y al funcionamiento de las propias Asociaciones impulsando la promoción cultural y profesional del medio rural en el que trabaja. Dicha colaboración se establece en 6.000 euros / año por Asociación, con el objeto de contribuir al funcionamiento de las Asociaciones, al desarrollo de los municipios de su ámbito de actuación y a la mejora de la calidad de vida de la población rural.

Caja Rural de Soria asume el compromiso del asesoramiento financiero en la evaluación de los proyectos que las Asociaciones tengan que valorar. El presente Convenio tendrá una vigencia de un año.




Jul 15.19

Alcampo llega al Centro Comercial Camaretas tras una inversión de 500.000 euros

El supermercado Alcampo de Soria situado en el Centro Comercial Camaretas ha abierto hoy sus puertas bajo esta nueva enseña comercial. El acto de inauguración, coincidiendo con la apertura de puertas, ha contado con la presencia del alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación, Benito Serrano, la presidenta del PP en Soria Yolanda de Gregorio, algunos proveedores y responsables de la empresa.

El nuevo Alcampo Camaretas ha mantenido la totalidad de la plantilla anterior y ha contado con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a 500.000 [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 14.19
Marea agranda el Almazán Suena en el Día del Rock bajo una tormentosa noche

Almazán Suena celebró el Día del Rock por todo lo alto permitiendo de nuevo a la provincia de Soria disfrutar de un concierto de Marea casi una década después, en lo que fue la actuación estrella del festival.

Sobre el cielo adnamatino no cesaban de caer los rayos que iluminaban la Arboleda, acompañados en ocasiones con lluvia. Sobre el escenario, con casi total puntualidad, salían ‘Los Marea’ con una potente puesta en escena de luz y sonido, para dar paso a la poesía y la charla de su cantante Kutxi [...]

Jul 16.19

Con motivo de la realización de las obras del tramo San Esteban de Gormaz-Variante de Langa de Duero de la Autovía del Duero (A-11), se van a producir afecciones puntuales al tráfico en los p.k. 228,5 y 239,8 de la carretera N-122, en la provincia de Soria, a partir de hoy,15 de julio.

A la altura del p.k. 228,5 se llevarán a cabo aproximadamente durante las dos próximas semanas los [...]

Jul 15.19

El Boletín Oficial de Castilla y León, BOCYL, publica hoy la Orden de convocatoria de subvenciones para la realización de programas de interés general, para atender fines sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, cuyas bases fueron ya publicadas en el BOCYL del 27 de junio pasado.

La cuantía aprobada hoy por el Consejo de Gobierno es la misma del año pasado, algo más de [...]

Jul 16.19
Borobia rinde homenaje a su paisana Cristina Ouviña, base de la selección española de baloncesto

El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia rendirán un homenaje a su paisana Cristina Ouviña Modrego el próximo día 20 de julio, a las 12.00 horas, en reconocimiento a los méritos ganados en la selección española de baloncesto por esta extraordinaria jugadora, con orígenes directos en Borobia, a lo largo de toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección.

Cristina visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego, y donde tienen casa, pero no solo eso, ella presume además de ser borobiana, y llevar el [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA