Estreno internacional de 'Bienvenido Mr. Heston', de Elena Ferrándiz y el soriano Pedro Estepa

El pasado mes de octubre, durante la Seminci de Valladolid, se estrenó el documental 'Bienvenido Mr. Heston', dirigido por Elena Ferrándiz y Pedro Estepa. Este último tiene fuertes vínculos con la provincia de Soria, donde nacieron sus ascendientes. 'Bienvenido Mr. Heston', en sus 70 minutos de duración, cuenta la historia de tres días de rodaje de la mítica película de Anthony Mann, 'El Cid', en la localidad vallisoletana de Torrelobatón. Aquello sucedió en 1961 y el héroe medieval fue interpretado por Charlton Heston. La película se rodó en España gracias al empeño de su productor, Samuel Bronston. Desde ese estreno en Valladolid, el documental ha podido verse en Medina del Campo, Alicante, Santander, León o Vivar del Cid, siempre dentro de España. Eso se solucionará mañana miércoles a las 15.30 (hora de la costa este de Estados Unidos), cuando se proyecte en el Rhode Island Internacional Film Festival.

Ver en la web del festival

Más de 5.000 películas de 60 países se han presentado a este festival, así que ya es un éxito para Ferrándiz y Estepa haber conseguido ser seleccionados. En el documental no solo se habla de esos tres días de rodaje, sino que también se destacan los valores que tiene España como plató de cine. Esos valores fueron especialmente aprovechados por los productores de Hollywood en aquellos años, pero la potencialidad paisajística (tanto de naturaleza como de pueblos o ciudades) continúa siendo la misma.

'Bienvenido Mr Heston' no ha podido verse todavía en Soria, pero hay dos caminos para que ello pronto suceda. Por un lado, dentro del recorrido del Camino del Cid, que atraviesa buena parte del sur de la provincia. Y por otro, en el Festival Internacional de Cortos del próximo mes de noviembre. Ya se han iniciado las gestiones para que esas imágenes de Charlton Heston en Torrelobatón de hace casi 60 años vengan a España. Estaría bien, además, que pudiera proyectarse en pantalla grande la película de Mann.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad